Fidel: “Merecemos el ascenso a Primera División y lucharemos por ello hasta conseguirlo”

0
125
El onubense Fidel está a un paso de coronar su gran temporada en Elche con el ascenso a Primera.
El onubense Fidel está a un paso de coronar su gran temporada en Elche con el ascenso a Primera.
El onubense Fidel está a un paso de coronar su gran temporada en Elche con el ascenso a Primera.
El onubense Fidel está a un paso de coronar su gran temporada en Elche con el ascenso a Primera.

Rocío Díaz / Minas de Riotinto. Ha destacado siempre por su técnica, su velocidad, una buena dote para el gol y una exquisita zurda, todo ello acompañado de una muy buena visión de juego. Ha recibido varias ofertas de equipos como el Sevilla, Villareal y Español. La temporada pasada el Benfica estaba interesado en su fichaje, pero finalmente fue el Elche el que consiguió hacerse con los servicios de Fidel para las tres próximas temporadas.

Desde el pasado julio, Fidel ha conseguido ocupar un lugar muy importante el equipo ilicitano. Con el dorsal 16 ha conseguido el cariño y la admiración de los aficionados del Elche. Juega al fútbol desde que era un niño, ha vestido la camiseta de la selección de Huelva en las categorías de alevín, infantil y cadete.



– ¿Esperabas que tras años jugando al fútbol te llegara esta gran oportunidad?

– Es para lo que trabajas a diario, para intentar jugar en Primera División algún día. Esta campaña estamos cerca de conseguirlo pero aún queda sellar el ascenso en estas jornadas que restan.



– Eres uno de los mejores jugadores de un equipo que está a punto de ascender a Primera, el Elche, a 12 puntos del tercero, ¿cómo te sientes?

– Me siento orgulloso de formar parte de un grupo tan fantástico como el que tenemos. Todos somos conscientes de que estamos haciendo una gran temporada, pero también sabemos que queda lo más complicado.

– Naciste en la Cuenca Minera, Cuna del Fútbol Español, y debutaste en el Recreativo de Huelva, ¿echas de menos tus raíces ahora que estás en Elche?

– Sí, muchísimo. Parece que hace tiempo pero no. Verdaderamente es mi primer año fuera de casa y hay muchas cosas que añoras.

– Desde julio de 2012 eres uno de los jugadores del Elche, ¿cómo te encuentras en el club?

– En el club bastante bien. Desde el principio me adapté bien a la ciudad y a la gente. Creo que eso se refleja en el campo después.

Fidel reconoce que se ha adaptado bien a Elche, donde ha sido muy bien acogido.
Fidel reconoce que se ha adaptado bien a Elche, donde ha sido muy bien acogido.

– ¿Te sientes arropado por la afición?

– Creo que somos el equipo que más gente está metiendo cada domingo que jugamos en casa. Nos ayudan bastante, sobre todo en momentos que necesitamos ese aliento.

-Tu entrenador confió en ti desde un principio.

– Estoy súper agradecido por la confianza depositada en mí desde el primer momento. Creo que ha demostrado que, a pesar de ser debutante, está bastante preparado. Es un entrenador bastante cercano con los futbolistas, atento y que lleva al grupo bastante bien.

– Hace poco el Elche jugó en el Nuevo Colombino, y Fidel era jugador visitante ¿cuál fue tu sensación y cómo te recibieron?

– Fue una sensación rara, era la primera vez que jugaba de visitante en ese campo, dónde tantas veces soñé jugar cuando era un niño. El recibimiento fue de lo más normal, estaba totalmente centrado en el partido y no presté mucha atención a qué pasaba fuera del terreno de juego.

– ¿Cuáles son las claves del equipo para sumar nueve victorias en 10 partidos como local?

– Las claves son ir partido a partido, como llevamos diciendo todo el año. Por suerte, con la ayuda de nuestro público estamos encontrándonos muy fuertes en casa. Esperamos seguir así todo el año, pero no es fácil, hay buenos equipos en Segunda.

– El Lugo borró un inmaculado currículo del Elche, ¿cómo afrontásteis el empate?

– Pues lo afrontamos como cualquier semana. Hicimos lo mismo, solo que ésta no conseguimos los tres puntos. Entraremos más enchufados al partido del Xerez, tenemos la mala experiencia de la semana anterior y eso nos servirá para mejorar en ésta.

– Te atreves a dar un pronóstico, ¿play-off o ascenso directo?

– A día de hoy, después de 33 jornadas como líder, sería muy duro no ascender directamente. Creo que lo merecemos y Elche también se lo merece, pero es obvio que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

– Por último, una curiosidad ¿Cristiano o Messi?

– Es difícil posicionarse con alguno de ellos. Creo que los dos van a hacer historia y que dentro de unos años valoraremos realmente lo que estos extraterrestres están haciendo. Si tuviese que quedarme con uno sería con Messi, desde pequeño siempre me inclinaba más por el Barcelona que por el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here