Un total de 250 directores de colegios públicos y residencias escolares de Andalucía se reúnen en Mazagón

0
124
Un momento del encuentro institucional.
Un momento del encuentro institucional.
Un momento del encuentro institucional.
Un momento del encuentro institucional.

Redacción. Huelva acoge un congreso regional este mes de abril, donde la educación pública es protagonista. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han mantenido en la mañana de este miércoles 10 de abril un encuentro con la junta directiva de la Asociación Andaluza de Directores de Colegios públicos y Residencias Escolares (Asadipre), encabezada por su presidente, Enrique Jabares, a fin de conocer los fines y objetivos de la entidad, así como las actividades periódicas desarrolladas en el ámbito de la mejora de la gestión y de la organización de los colegios de Infantil y Primaria y en el sistema público de enseñanza.

El delegado del Gobierno andaluz ha subrayado la importancia de este encuentro, en el que “conocemos de primera mano las inquietudes y necesidades de los directores de los centros públicos”. Asimismo, les ha traslado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener los estándares de calidad en la educación pública.



Por su parte, el delegado de Educación ha valorado el trabajo de esta entidad que “nos permite tener una visión muy real de la educación en la provincia y dar una respuesta satisfactoria a determinadas carencias”.

Mazagón será el escenario del encuentro de carácter regional.
Mazagón será el escenario del encuentro de carácter regional.

Durante la reunión, la junta directiva de Asadipre en Huelva ha apostado por mantener un foro que permita intercambiar opiniones y experiencias, servir de centro de formación y actualización de equipos directivos en ejercicio y ser un órgano de referencia, consulta, reflexión y representación ante la administración andaluza.



El encuentro con la junta directiva de Asadipre ha servido para informar sobre la celebración de las VI Jornadas regionales de formación para directores de Infantil, Primaria y Residencias Escolares que se desarrollará en Mazagón el 25 y 26 de abril, en colaboración con la Consejería de Educación.

En esta actividad está prevista la participación de 250 directores procedentes de las ocho provincias andaluzas. Entre los contenidos a tratar están el equilibrio entre la autonomía y el control por parte de la dirección escolar y las condiciones y estrategias para la mejora educativa y de gestión de los centros.

Asadipre nace en 2008 de la fusión de las asociaciones de directores que ya habían comenzado a formarse en las provincias de Andalucía. En su origen, estas asociaciones surgen como una forma de afrontar los retos de la labor directiva y docente.

Su actividad se enmarca en una triple vía: comunicativa, estableciendo lazos de entendimiento con la Administración mediante reuniones periódicas; de dignificación de la labor directiva y de cohesión grupal, a través de un soporte en el que los asociados dispondrán de acceso a recursos que les facilitarán su gestión y recortarán horas de trabajo -modelos que faciliten la burocracia interna de los centros y la legislación-, y una plataforma formativa, con foros, consultas sobre Séneca o dudas sobre procedimientos.

En el presente curso 2012/2013, en la provincia de Huelva hay 279 centros públicos de Infantil (2º ciclo) y Primaria, en los que se contabilizan 2.081 unidades y en los que reciben enseñanzas 44.518 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here