‘Don Paco, el musical’ retoma la primavera cultural en Cartaya

0
119
Cartel del musical 'Don Paco'.
Cartel del musical 'Don Paco'.
Cartel del musical 'Don Paco'.
Cartel del musical ‘Don Paco’.

Redacción. Un elenco compuesto por más de 20 artistas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Huelva y de Huelva Actores, dirigidos por Frank Romero, recrearán el viernes 12 de abril en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya la vida y obra del cantaor onubense Paco Toronjo a través de la prosa y el fandango.

Será la primera cita con el flamenco de la programación cultural de la localidad en lo que llevamos de año, en un intento de rendir tributo a una de las figuras más insignes del flamenco. Para el director de la ESAD, Frank Romero,  se trata de “ajustar cuentas”, ya que “el flamenco está en deuda” con Toronjo, “un grande del flamenco”. Y para ello, presenta un espectáculo que cuenta con la coordinación de Mario Garrido en el “cásting’ musical, en el que, por primera vez en la historia, el teatro y el flamenco se unen para dar lugar a una obra de este género”.



La originalidad de la propuesta y la posibilidad que ofrece al público de hacer un recorrido inédito por la obra del cantaor, son avales más que suficientes para que ‘Don Paco, el musical’, “se presente como una de las propuestas más llamativas de la programación cultural de primavera”, según el concejal de cultura del Ayuntamiento de Cartaya, Pedro J. Benítez. Su inclusión en la misma, asegura Benítez, “pretende satisfacer una demanda de los ciudadanos, porque el flamenco es una de nuestras señas de identidad y como tal siempre hay que hacerle un hueco de honor”.

La prosa y el fandango se dan la mano, por tanto, este 12 de abril en Cartaya en un espectáculo flamenco que tiene como hilo argumental una especie de sueño o visión que tiene el propio Paco Toronjo en el momento en que fallece, un sueño, que según señala el director de la ESAD, le permite encontrarse con personas y familiares del pasado y recordar pasajes de su vida que se van intercalando con la actuación de cantaores y guitarristas. “Es una forma, para muchas personas, de revisar lo que ya saben de Paco Toronjo, y para otros, más jóvenes o ajenos a esta figura, una gran oportunidad para conocerle”.



Las entradas para el espectáculo musical están a la venta en las taquillas del Centro Cultural en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here