Concluye en Almonte el proyecto ‘Modelos de negocio’

0
262
Este proyecto ha sido impulsado por el ayuntamiento, empresarios y Andanatura.
Este proyecto ha sido impulsado por el ayuntamiento, empresarios y Andanatura.
Este proyecto ha sido impulsado por el ayuntamiento, empresarios y Andanatura.
Este proyecto ha sido impulsado por el ayuntamiento, empresarios y Andanatura.

Redacción. Almonte ha clausurado el proyecto ‘Modelos de Negocio, mejora de la competitividad y la sostenibilidad empresarial en Almonte’, una iniciativa común del consistorio y los emprendedores, y que ha contado con la colaboración de la Fundación Andanatura.

En la iniciativa han participado veintiocho empresas del municipio, principalmente artesanales, agroalimentarias y turísticas, a las que se les han suministrado herramientas que les permitan adaptar su oferta a la cambiante demanda existente, de manera que puedan responder a los cambios que se están produciendo en el sector turístico y comercial, en aras de una mayor rentabilidad y contribuyendo en definitiva al desarrollo socioeconómico del municipio.

La concejala de Turismo, Rocío Villa, explicó el trabajo desarrollado con catorce empresas a las que se les ha dotado de un plan de innovación en su modelo de negocio. Del mismo modo, otras catorce firmas han participado en el proyecto denominado ‘Paneles de Interconexión Turísticas’. Esta última herramienta incluye información de interés sobre dónde alojarse, qué visitar, qué comer y qué comprar, ofertada en los tres núcleos de población.

Estos paneles se situarán en los lugares con más afluencia del municipio. En ellos se expone la oferta de cada empresa a través de tarjetas. Cada una de ellas contiene información sobre el producto o servicio que se promociona y cómo acceder a él.



El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde, José Antonio Domínguez, y la responsable del departamento Begoña Amurrio.

Según Domínguez ,la mejora de la competitividad y la asociación a la marca Doñana, son algunos de los objetivos del proyecto. Por su parte, Begoña Amurrio desde Andanatura, recordó que el propósito de la Fundación es el desarrollo socioeconómico en los Parques Naturales, “por lo que ha estado al lado de estas empresas para capacitarlas de manera individualizada y contribuir con su promoción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here