Comienza la cuenta atrás para la elección del nuevo rector de la Onubense

La fase de presentación de candidaturas ha dado comienzo este miércoles, 10 de abril, teniendo los aspirantes al cargo dos jornadas para dar a conocer su propósito, finalizando, de este modo, el periodo de recepción de candidaturas el 11 de abril.

Facultad de Ciencias Experimentales del Campus El Carmen.
Facultad de Ciencias Experimentales del Campus El Carmen. / Foto: flickr

Elisabeth Méndez. Con la presentación de las candidaturas a rector ha dado comienzo la cuenta atrás para conocer la elección de la persona que ostentará este cargo durante los próximos cuatro años en la Universidad de Huelva.

Se trata de la máxima autoridad académica y de representación de la Onubense, además de la persona que se encargará de la dirección, gobierno y gestión de esta entidad académica, tal y como ha venido haciéndolo el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco José Martínez, durante los últimos ocho años.

La fase de presentación de candidaturas ha dado comienzo este miércoles, 10 de abril, teniendo los aspirantes al cargo dos jornadas para dar a conocer su propósito, finalizando, de este modo, el periodo de recepción de candidaturas el 11 de abril.




Una vez concluido el proceso de presentación, la Junta Electoral, formada por miembros de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria,  será la encargada de realizar la proclamación provisional de los candidatos al día siguiente, el viernes 12 de abril, dándola a conocer oficialmente el lunes 15.

A partir de su publicación, la Universidad abrirá un período de tres jornadas en las que se podrán presentar reclamaciones a las candidaturas, dando comienzo, el 23 de abril, a una campaña electoral que finalizará el seis de mayo.




A estos comicios están llamados a participar todos los miembros del colectivo universitario, quienes podrán hacer efectiva su elección en la jornada electoral que tendrá lugar el miércoles ocho de mayo, dándose a conocer al día siguiente el nombre del candidato que representará a esta institución académica hasta 2017.

Según declaraciones del todavía rector de la UHU, Francisco José Martínez, a Huelva Buenas Noticias sobre los nuevos candidatos, estos “tienen en común que conocen muy bien la Universidad de Huelva y yo les pediría que le dediquen el máximo tiempo posible. Cualquiera de ellos puede tener su idea de Universidad y pueden desarrollarla con éxito seguro para la institución”.

Entrevista al rector de la UHU, Francisco José Martínez.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.