Ayamonte fomenta el medio ambiente, la educación vial y la lectura entre sus escolares

0
349
Comparte esta noticia

Redacción. El área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con los centros educativos de la localidad, ha puesto en marcha desde principios de febrero un proyecto de formación para escolares, en materias como reciclaje, educación vial y fomento de la lectura, a través de cuentos.

Dicho proyecto contempla el desarrollo de talleres que se realizan entre los meses de febrero y junio, y la previsión de participantes supera el millar de escolares, que en algunos casos participarán en más de un taller. Estas actividades fomentarán el interés de los menores en aspectos fundamentales de la educación, con una metodología diferente a la habitual, de modo que los mensajes puedan afianzarse mejor en los pequeños.

La elección del ámbito escolar para la actividad ha tenido como objetivo llegar al máximo número posible de población infantil del municipio, ya que la educación medioambiental, el conocimiento de las reglas como peatón, la preparación de los futuros conductores y la formación integral, son temáticas importantes.

El teniente de alcalde del área de Cultura, Francisco Blázquez, ha destacado “la importancia de acercarse a los niños, a través del elemento más natural para ellos: los juegos, y hacerles ver la necesidad de que adquieran una serie de buenos hábitos en temas como la lectura, el cuidado del medio ambiente o aprender a comportarse ahora como peatones e ir aprendiendo para cuando les toque ser conductores”.

Por su parte, el concejal de Educación, José María Nieves resaltó “la necesidad de la colaboración entre los centros educativos y diferentes departamentos municipales, para potenciar la labor pedagógica en temas como los que se van a abordar en estos talleres”, a la vez destacó “el acierto de las temáticas con las que se inicia esta experiencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here