Ofrecen formación y consultoría a empresas onubenses innovadoras y de base tecnológica

0
172
El CADE de Huelva se sitúa en Pescadería.
El CADE de Huelva se sitúa en Pescadería.
El CADE de Huelva se sitúa en Pescadería.
El CADE de Huelva se sitúa en Pescadería.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la  Fundación Pública Andalucía Emprende, impulsa un proyecto de alto rendimiento para empresas innovadoras y tecnológicas de la provincia, incluido en la iniciativa Transebt del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo entre España y Portugal 2007-2013 de la Unión Europea. Se trata de un itinerario de formación y consultoría diseñado para la modernización y mejora competitiva de los proyectos empresariales existentes y para satisfacer las necesidades específicas de sus modelos de negocio y sus proyecciones en el mercado.

Según ha detallado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, la iniciativa dará cobertura de forma gratuita a 15 proyectos y comenzará el 9 de abril, y se desarrollará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva en cuatro sesiones de dos días de duración y una final de presentación de proyectos. El enfoque de impartición del curso es personalizado, con carácter participativo y práctico, generando sinergias entre participantes y profesorado y con una metodología de “aprender haciendo”, que incluye tutorías y tutorías on-line para cada participante.

Los cuatro módulos que componen el programa son el marketing de la I+D+i y de productos y servicios innovadores, creatividad y colaboración, estrategia y modelos de negocio en empresas innovadores y de base tecnológica, y finalmente proyectos de innovación.



Como complemento a esta formación se han programado cuatro conferencias, abiertas a todos los empresarios interesados, con expertos a nivel nacional sobre las distintas áreas. Así el próximo 10 de abril Antonio Matarranz impartirá la conferencia ‘Marketing de productos y servicios innovadores’; el 10 de mayo será José Miguel Bolívar quien impartirá la conferencia ‘Productividad y mejora de la gestión directiva’; el 23 de mayo bajo el título ‘Estrategia en empresas de base tecnológica’ intervendrá Javier Villoslada, y finalmente el día 6 de junio Javier Mejías hablará sobre ‘Innovación en los modelos de negocio’.

El curso está impartido y coordinado por Amalio Rey, licenciado en Economía Internacional y fundador de eMOTools, una empresa de investigación, consultoría y formación en gestión de la innovación. Actualmente asesora e imparte formación sobre nuevas tendencias en la gestión de la innovación como Design Thinking, Hibridación, Emprendimiento Social, Open Innovation, modelos bottom-up de inteligencia colectiva y Eco-sistemas 2.0 para innovar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here