El Recreativo afronta el partido ante el Almería con la idea de que la sorpresa es posible

0
53
Los albiazules confían en sacar algo positivo en Almería. / Foto: Josele Ruiz.
Los albiazules confían en sacar algo positivo en Almería. / Foto: Josele Ruiz.
Los albiazules confían en sacar algo positivo en Almería. / Foto: Josele Ruiz.
Los albiazules confían en sacar algo positivo en Almería. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. “Este Recreativo puede ganar en cualquier campo”. Frase escuchada hasta la saciedad a los profesionales del Recreativo de Huelva en los días previos a un partido ante un rival de altura. Ante el Almería no es una excepción. Los jugadores del Decano afrontan el partido del domingo (estadio de Los Juegos del Mediterráneo, 19:00) sabiendo que el adversario es muy potente, pero que es posible dar la sorpresa y llevarse los tres puntos.

Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, ha repetidi la convocatoria del partido de la jornada anterior ante el Barcelona B, aunque no el once, en el que aparece Matamala en detrimento de Arana. Aparece de nuevo el trivote más defensivo, que había desaparecido en los dos últimos compromisos. Arriba sigue apostando por un ‘9’ como Berrocal.



El Recre, con 44 puntos en el zurrón, tiene en sus manos sentenciar la permanencia en Segunda, el objetivo prioritario de los albiazules desde el inicio de la campaña. De todos modos, los onubenses no van a tirar la toalla y se van a conformar con ese reto si ven opciones de pelear por algo más.

Quien sí pelea por algo más es el Almería, que acude a esta cita en su feudo con el antecedente de dos derrotas en casa: Sporting y UD Las Palmas, que le sacaron de la segunda plaza que da derecho al ascenso directo. Los almerienses aún continúan en esa lucha, y necesitan el triunfo ante el Recre para no descolgarse ya de manera importante de ese segundo puesto, que es su objetivo.



Javi Gracia, técnico rojiblanco, tiene la baja por lesión de Jonathan, jugador del filial que ha pasado a la primera plantilla, y ha convocado a 20 jugadores, con lo que tendrá que descartar a dos.

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Falque; y Charles.



RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruymán; Dimas, Montoro, Matamala; Jonathan Valle, Chuli y Berrocal.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).

Campo: Juegos Mediterráneos (19:00).