Los más pequeños se inician en el teatro con ‘Cuentos de pocas luces’

0
75
Una escena de la representación 'Cuentos de pocas luces'.
Una escena de la representación 'Cuentos de pocas luces'.
Una escena de la representación 'Cuentos de pocas luces'.
Una escena de la representación ‘Cuentos de pocas luces’.

Redacción. El I Ciclo de Teatro ‘Hueva y la Comedia’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva continúa el domingo con su programación, que va dedicada especialmente al público infantil, con la obra ‘Cuento de Pocas Luces’.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “uno de los objetivos de este nuevo ciclo puesto en marcha por el Ayuntamiento es el de conseguir que los más jóvenes se vayan aficionando al teatro y puedan venir con sus padres a alguna de las obras”.



Por ello,  en una función matinal, a las 12.30 horas, se representará en el Gran Teatro la obra de sombras de manos y títeres articulados ‘Cuentos de Pocas Luces’, a cargo de la compañía ‘A la Sombrita’.

Se trata de un paseo por los orígenes de los cuentos, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de  herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos. Y, por último, se abordarán las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.



El espectáculo está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras. La presencia continua del manipulador o “creador de sombras”  hará captar el interés del los espectadores, contemplando simultáneamente la utilización de las manos, objetos  y  títeres, creando efectos visuales que aún se encuentran el imaginario esencial de cada persona.

El público, desprovisto de toda saturación tecnológica se sumergirá en el ancestral  hechizo de las sombras.