CDB Enrique Benítez y Fresón de Palos inician el sábado el asalto a la Liga EBA

0
217
CDB Enrique Benítez y CB Palos confían en pasar esta primera ronda.
CDB Enrique Benítez y CB Palos confían en pasar esta primera ronda.
CDB Enrique Benítez y CB Palos confían en pasar esta primera ronda.
CDB Enrique Benítez y CB Palos confían en pasar esta primera ronda.

S. D. CDB Enrique Benítez y Fresón de Palos comienzan el sábado su andadura por el play-off por el ascenso a la Liga EBA, con la disputa del partido de ida de los cuartos de final, en Granada ante el Tourapp Fundación CGB (18:00) y en Córdoba (20:30) ante el BBAL, respectivamente. Los dos cuadros onubenses tendrán que superar esta ronda, cuya vuelta será en Huelva y en Palos la semana próxima, y una posterior de semifinales.

El CDB Enrique Benítez se desplazará este sábado hasta Granada para enfrentarse a su primer rival de los play-off de ascenso a la Liga EBA, el Tourapp Fundación CB Granada. El equipo onubense llegará al pabellón Veleta de Granada (18:00) con todos sus jugadores disponibles por primera vez en toda la temporada, tras la vuelta de José Rojas que lleva apartado de las canchas desde el pasado mes de noviembre.

Enfrente tendrá a un Tourapp Fundación CB Granada, que cogió este año el relevo del extinto CB Granada y ha sabido aunar veteranía y juventud en su plantilla, destacando el pívot de 31 años Miguel Almazán (máximo anotador de los granadinos con 131 puntos esta temporada) o el alero de 19 años Luis López (118 puntos). El conjunto granadino, entrenado por Pablo Pin, viene de perder su último partido ante al CB Cazorla (71-67), lo que le hizo perder el liderato de su grupo a favor del SDI Baza concluyendo la Liga Regular segundo de su grupo. Se trata de un buen equipo, muy compacto y con unas estadísticas muy similares a las del CDB Enrique Benítez. Ambos acabaron la liga con el mismo número de derrotas (cuatro), aunque los onubenses disputaron dos partidos más (dieciséis). En cuanto a puntos anotados, el Enrique Benítez supera a su rival con casi tres puntos más por partido (76,4 frente a 73,5). No es así en punto encajados, ya que los nazaríes destacan en esta faceta por una diferencia mínima: 63,1 frente a 63,5.



Pablo Pin ha declarado que encararán el partido “respetando al rival pero en ningún momento con miedo o excesiva presión”, aunque destacó que “necesitamos una buena defensa de equipo ante su poderío anotador y controlar el rebote”. Además, ha agradecido a la numerosa afición granadina que llena el Veleta en cada partido. De hecho, para la vuelta en el Andrés Estrada el día 13 de abril varias peñas del club de baloncesto están organizando el desplazamiento en varios autobuses para los aficionados nazaríes.

Por su parte, Javier Rodríguez Walls ha asegurado que su objetivo era llegar al play-off pero “una vez aquí vamos a ir a todas y si el año pasado conseguimos el ascenso, este año también podremos lograrlo”. Asimismo, ha querido recalcar que “Huelva merece estar en Liga EBA pero, para ello, el equipo debe contar con el apoyo de los onubenses”.

También tiene turno viajero el Fresón de Palos, enfrentándose al BBAL de Córdoba a partir de las 20:30 (Palacio de Deportes Vista Alegre). Los palermos acuden a esta cita muy ilusionados, sobre todo después del buen tramo final de Liga que han realizado, y que les da esperanzas de seguir adelante en su pugna por regresar a la Liga EBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here