Apuesta por un modelo socioeconómico sostenible en la comarca de Doñana

0
4
Firma del convenio de colaboración del Puerto de Huelva con la Fundación Doñana 21.
Firma del convenio de colaboración del Puerto de Huelva con la Fundación Doñana 21.
Un momento de la firma del convenio de colaboración.
Un momento de la firma del convenio de colaboración.

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado este viernes 5 de abril un convenio de colaboración con la Fundación Doñana 21 con el objetivo de llevar a cabo acciones formativas en el Centro de Conocimiento y Formación de Doñana, además de apoyar al Consejo de la Energía Sostenible de Doñana y organizar unas jornadas sobre energías renovables y cambio climático.

El convenio firmado hoy por las presidentas del Puerto de Huelva y la Fundación Doñana 21, Manuela de Paz y Cinta Castillo, respectivamente, contribuirá a planificar acciones estratégicas que conduzcan a un modelo socioeconómico sostenible y de respeto por el territorio en la comarca de Doñana.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado que el Puerto lleva a cabo distintas actuaciones para preservar el entorno donde se encuentra enclavado como la implantación de un sistema de certificación de la gestión ambiental de acuerdo con la norma ISO 14000, así como un plan de ahorro energético. De Paz ha añadido que el Puerto efectúa una gestión ambiental integral de su actividad, debido a su proximidad a espacios naturales con un alto valor medioambiental como el Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la biosfera.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Doñana 21 ha asegurado que el convenio de colaboración suscrito este año recoge como novedad cursos de formación en los que se dará a conocer la actividad que desempeña el Puerto y su apuesta por el respeto al medio ambiente al encontrarse enclavado en la proximidad de Doñana. Asimismo, Cinta Castillo ha destacado que el respaldo del Puerto al Consejo de la Energía Sostenible de Doñana ha conseguido una mayor dinamización de este organismo, que se creó para servir de espacio y discusión de distintos aspectos relacionados con este tema como la realización de acciones divulgativas y formativas.

En relación a las jornadas sobre energías renovables y cambio climático, éstas se centrarán en analizar las causas y consecuencias del cambio climático, además de plantear soluciones a través de una nueva ética ambiental y del uso de energías limpias. Las acciones formativas del Centro de Conocimiento y Formación de Doñana permitirán difundir el conocimiento del Puerto y la importancia de su actividad, a la vez de profundizar en actuaciones específicas que aporten propuestas encaminadas a desarrollar un modelo socioeconómico sostenible en el entorno de Doñana.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here