Unos 500 niños participarán en la primera carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’

0
105
Juan Manuel Díaz Cabrera, Vicente Zarza, Jesús Contreras, Juan José Blanco y Emilio Martín.
Juan Manuel Díaz Cabrera, Vicente Zarza, Jesús Contreras, Juan José Blanco y Emilio Martín.
Juan Manuel Díaz Cabrera, Vicente Zarza, Jesús Contreras, Juan José Blanco y Emilio Martín.
Juan Manuel Díaz Cabrera, Vicente Zarza, Jesús Contreras, Juan José Blanco y Emilio Martín.

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presentado la primera carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’, organizada por la Fundación Atlantic Copper y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y otras instituciones.

Zarza ha estado acompañado en la presentación del acto por el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, y el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera.



La cita deportiva, diseñada para cumplir con un doble propósito deportivo y solidario, será a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja siendo necesario para la inscripción la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos. La carrera tendrá lugar el 20 de abril en conmemoración del Día Mundial del Niño y la Niña que en España se celebra el 5 de abril. Transcurrirá por la avenida Francisco Montenegro, teniendo su salida y punto de meta en el Estadio Nuevo Colombino.

La organización prevé la participación de unos 500 niños de Huelva con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Para alcanzar este fin, se ha remitido una invitación a todos los centros educativos de la provincia, en especial a los integrados en el programa educativo escuelas deportivas, por su especial implicación con el deporte base. El evento no es competitivo y premiará con una distinción conmemorativa a los tres centros o asociaciones que registren una mayor participación.



La inscripción se formalizará a través de los centros de Intersport de la capital o a través de los mismos centros escolares participantes. Además existe un portal web, www.carrerainfantil.es donde pueden encontrar información.

La actividad deportiva no tiene coste, es gratuita, si bien será preceptivo la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos el mismo día de la carrera, en el momento de la retirada del dorsal. En total, se prevé recaudar más de 4.000 kilos de alimentos.



La carrera dará comienzo a las 11.00 horas y la recepción de niños y entrega de dorsales será desde las 9.00 horas. El recorrido es de 1,5 km y al término de la carrera, habrá una jornada festiva de convivencia familiar en el Estadio Nuevo Colombino en la que se regalará a todos los participantes fresas, frambuesas, moras y arándanos, gracias a la colaboración de la empresa Freshuelva.

En este proyecto solidario que nace con vocación de continuidad, colaboran además de las instituciones mencionadas anteriormente, el Puerto de Huelva, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, el Club Recreativo de Huelva, la Fundación Recre, Coca Cola, Intersport, Burguer Hermanos Rodríguez, Proinso, CESPA, Corredor Completo, Ekiden Club Deportivo y Joyería Qué-hora-es.