El arqueólogo Juan Campos desgrana la historia de la Punta Umbría romana

0
173
El catedrático Juan Manuel Campos.
El catedrático Juan Manuel Campos.
El catedrático Juan Campos pronunciará una charla en Punta.
El catedrático Juan Campos pronunciará una charla en Punta.

Redacción. El Centro Cultural de Punta Umbría acoge el jueves, 4 de abril, la conferencia ‘Punta Umbría Romana’, a cargo del catedrático de Arqueología y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, Juan Campos Carrasco. Será en la sala polivalente, a las 20.00 horas. Campos será presentado por Fernando Barranco, ingeniero técnico del Ayuntamiento puntuambrieño y profesor de la Onubense.

El ponente va a centrar su intervención, según ha adelantado, en “explicar el origen romano de Punta Umbría”, puesto que “es un episodio menos conocido que el de los ingleses o el de la Torre Almenara”, sobre todo fuera de la localidad, “e igual de importante para entender la historia del pueblo”.

De hecho, en Punta Umbría se encuentra el yacimiento romano de El Eucaliptal, cuyas primeras excavaciones comenzaron hace unos 20 años con la Universidad de Huelva y han tenido sus útimos trabajos hace unos cinco o seis, ya con empresas de arqueología.

La conferencia de Juan Campos irá acompañada de imágenes de estas excavaciones y otros materiales gráficos que ayuden a entender la época y sus costumbres, junto a otros temas como la evolución de la flecha de Punta Umbría.



Campos Carrasco lleva dedicándose a la investigación arqueológica más de 30 años, con excavaciones en el continente americano y africano. Ha dirigido numerosas prospecciones de arquología romana en la provincia de Huelva y, en concreto, también de pesquerías del litoral como la citada de El Eucaliptal puntaumbrieña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here