Palos contempla actuaciones de reformas y mejoras el Templo de los Milagros

0
168
La comitiva recorrió el edificio valorando las posibles mejoras.
La comitiva recorrió el edificio valorando las posibles mejoras.
La comitiva recorrió el edificio valorando las posibles mejoras.
La comitiva recorrió el edificio valorando las posibles mejoras.

Redacción. El Templo de la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera cuenta con más de 30 años de existencia, un período en el que ha pasado por muchas batallas contra las inclemencias meteorológicas, causantes de la necesidad de reforma y mejora de este edificio.

Con este fin,  la semana pasada el cura, acompañado del responsable de patrimonio en el Obispado de Huelva, Manuel Jesús Carrasco, invitaron al alcalde, Carmelo Romero, a visitar el santuario para explicar in situ las deficiencias que presenta el edificio.

El primer edil, que acudió al llamamiento de la iglesia, acompañado por su primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Ricardo Bogado, la concejala de Participación Ciudadana, Gema Domínguez y el arquitecto municipal, Saúl Nieves, inspeccionó el templo apreciando los deterioros que el paso del tiempo han provocado, sobre todo, en la cubierta.

La comitiva estuvo dentro del edificio, subió a la primera planta y recorrió los alrededores valorando las posibles mejoras qué podrían llevarse a cabo, tanto en la techumbre, como en el pavimento exterior o los bajantes.



Durante aproximadamente una hora que duró el recorrido, los representantes de la iglesia y del ayuntamiento intercambiaron impresiones y pusieron sobre la mesa las distintas opciones que darían respuesta a la necesidad de una puesta a punto general de la parroquia, que tras más de tres décadas al servicio de los vecinos para el culto, ahora requiere de ciertas atenciones.

El alcalde se comprometió a valorar y cifrar las actuaciones que serían necesarias para determinar las posibles vías de financiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here