Jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela de Arte León Ortega

0
233
La exposición podrá contemplarse en las galerías del Patio del edificio.
La exposición podrá contemplarse en las galerías del Patio del edificio.
La exposición podrá contemplarse en las galerías del Patio del edificio.
La exposición podrá contemplarse en las galerías del patio del edificio.

Redacción. Con el objetivo de difundir la información acerca de las enseñanzas artísticas, además de divulgar y promover obras de calidad realizadas en la Escuela y fomentar la investigación a través de actividades y talleres, la Escuela de Arte León Ortega de Huelva celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de abril.

La exposición, en las galerías del patio del edificio, mostrará una selección de los mejores trabajos realizados en cada enseñanza, mientras que en la Sala de Exposiciones se  podrán visionar, a través de una proyección, los trabajos fotográficos y un video a modo de presentación sobre la Escuela.

Las actividades programadas pretenden fomentar la investigación y experimentación con nuevas técnicas artísticas, así como crear un ambiente distendido para la creatividad y la comunicación.

Las jornadas se inaugurarán el miércoles tres, a las 14 horas, con la apertura de la exposición y la quinta edición del Concurso Exhibición de Grafiti, que reúne a artistas de esta modalidad gráfico-pictórica  junto a alumnos que concursan.



El viernes cinco el protagonista de la jornada será el taller cerámico ‘Sacar al Rojo ‘donde se experimenta con interesantes técnicas de cocción y  decoración de origen japonés.

El martes 9 y el miércoles 10, de 10 a 13 horas, se impartirá un Taller de Papel, a cargo de Alejandro Gaona, especialista en la fabricación de papel con diversas fibras; y el miércoles se realizará, por una parte, la performance ‘Igualdad de género’, con reflexiones sobre  esta temática a través de la expresión corporal; y por otra, los alumnos de fotografía participarán en  la actividad ‘Con carácter’, pruebas de maquillaje e indumentaria para sesiones fotográficas.

Por último, el viernes 12, como clausura de las Jornadas de Puertas Abiertas, se llevará a cabo  una convivencia de toda la comunidad escolar, en la que se celebrará una nueva edición del ‘matadero rockque contará con los grupos Forbidden Places, Sibarita Sound,  Black Army  y The Pepito The Cricket.

Además, durante las Jornadas los visitantes podrán asistir, como oyentes, a  las clases, talleres y actividades, para poder conocer más de cerca el trabajo diario en el Centro educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here