Mini

La norteamericana Bernice Mosby, jugadora de la jornada y mejor anotadora de la liga

Tras el descenso deportivo del equipo onubense su futuro más inmediato pasa por su vuelta a la WNBA.

Mosby ha completado una soberbia temporada en las filas conqueristas. / Foto: Josele Ruiz.
Mosby ha completado una soberbia temporada en las filas conqueristas. / Foto: Josele Ruiz.

S. D.  Premio con sabor amargo para el CB Conquero. Los 23 puntos y 36 créditos de valoración conseguidos por Bernice Mosby, ante el Cadí ICG Software, han convertido a la ala-pívot del Toyota Recreativo Conquero en la máxima anotadora de la última jornada de la fase regular en la Liga Femenina, y la jugadora más valorada de esta 22ª jornada. Es la segunda vez que la número 32 conquerista consigue la distinción de jugadora más valorada de la jornada, pero ni el mayor de los premios es consolación posible para una deportista cuando su equipo pierde deportivamente la categoría.

Los 23 puntos, con 10/15 en tiros de 2, 0/1 en triples y 3/4 en tiros libres, acompañados de 10 rebotes, 4 asistencias, una recuperación, un tapón y 9 faltas recibidas conseguidos por la jugadora de Florida no bastaron para que el equipo onubense pudiera ganar su partido ante el conjunto catalán para poder lograr la permanencia.

Mosby, cuyo futuro más inmediato para por la vuelta a la WNBA, ha dejado un gran impacto en los aficionados onubense por su espectacular juego, especialmente en el poste bajo y en los uno contra uno. Con uno números esta temporada de 19,3 puntos, 7,5 rebotes, una asistencia, 1,8 balones recuperados y 4,5 faltas convertidas le ha convertido en la segunda jugadora con mejor valoración media de la liga con 20,1 créditos,solamente superado por la internacional española del Gran Canaria 2014 Vanessa Ble, que ha promediado 20,4.




Gracias a los 23 puntos de su último partido, la interior del Toyota Recreativo Conquero ha acabado como la jugadora con mejor promedio anotador de la liga, por delante de Rachel Allison (Beroil Burgos), y está presente entre las diez mejores en otros cuatro apartados estadísticos: rebotes (7ª), balones recuperados (10ª), tapones (9ª) y faltas recibidas (4ª).













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.