El Resucitado y La Esperanza salieron a las puertas de su Ermita en el Domingo de Resurrección sanjuanero

El paso del Cristo Resucitado fue el primero en salir de la Ermita de los Remedios.
El paso del Cristo Resucitado fue el primero en salir de la Ermita de los Remedios.
El paso del Cristo Resucitado fue el primero en salir de la Ermita de los Remedios.
El paso del Cristo Resucitado fue el primero en salir de la Ermita de los Remedios. / Foto: J.A. Ruiz

Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. La imagen vivida en este domingo 31 de marzo en San Juan del Puerto ha sido prácticamente insólita por las adversas condiciones meteorológicas. Como es habitual cada Domingo de Resurrección en el municipio, la estampa es la de un San Juan a rebosar de vecinos y visitantes que acuden, en primer lugar, a la procesión del Cristo Resucitado y de la Virgen de la Esperanza para, a continuación, participar de la tradicional ‘Rifa de los borregos’.

A pesar del mal tiempo, los titulares de la Hermandad del Toleo, que preside Manuel Vázquez Escacena, han salido a la calle a saludar a las varias decenas de fieles y devotos que acudieron hasta las puertas de la Ermita de Los Remedios.

En el acto estuvieron presentes la Corporación Municipal, hermandades y grupos parroquiales y mujeres ataviadas con mantilla. Y todos bajo la amenaza de las nubes que sobre las nueve y media de la mañana cubrían el cielo de San Juan del Puerto.

La Banda de Música ‘Hermanos Niño’ de Moguer interpretó varias marchas que acompañaron la salida del Resucitado, portado por un grupo de costaleras locales acompañadas por otras llegadas desde Beas y Niebla, quienes cargaron el paso de la talla de Pío Mollar a las órdenes del capataz onubense Javier Mesa, creador también de la cuadrilla del Santo Entierro de Huelva.



Nuestra Señora de la Esperanza de San Juan del Puerto.
Nuestra Señora de la Esperanza de San Juan del Puerto. / Foto: J.A. Ruiz

A continuación salía envuelta en la belleza acostumbrada Nuestra Señora de la Esperanza, que pudo lucirse delante de su casa, obviando el resto del recorrido que habitualmente realiza en cada Domingo de Resurrección.

De este modo, la reina del «Toleo» iba perfectamente calzada por la cuadrilla que dirigía Juan Bautista Gil, que dedicó emotivas levantás, como la dirigida a la Hermandad del Rocío que celebra en este 2013 su Centenario, o la que hizo sin golpe de llamador a todos los ausentes de la Hermandad.

Algunas gotas comenzaban a caer. Hasta 4 litros por metro cuadrado se recogieron en la jornada. Algunos paraguas se abrían presagiando la inmediata recogida de los dos pasos.

Posteriormente se ha llevado a cabo la tradicional ‘Rifa de los Borregos’ en la Plaza de España, donde el temporal regalaba una estampa impropia para uno de los días más alegres y participativos de este municipio.

En este contexto, la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista se ha encargado de vender las pocas papeletas de esta rifa entre la escasa afluencia de sanjuaneros y visitantes debido al mal tiempo.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva