Mini

La permanencia del Toyota Recreativo Conquero en la elite del baloncesto femenino bien vale un último esfuerzo

Las jugadoras del equipo onubense hacen un llamamiento a su afición para el trascendental partido del sábado (13:00) ante el Cadí ICG Software.

Ana Alonso e Itziar Germán, jugadoras del Conquero, ven al equipo muy concentrado para afrontar la 'final' del sábado.
Ana Alonso e Itziar Germán, jugadoras del Conquero, ven al equipo muy concentrado para afrontar la ‘final’ del sábado.

S. D. “Sí, se puede”. Vale como lema para el último pasito del Toyota Recreativo Conquero para amarrar la permanencia, de lo que se muestra convencida la plantilla de equipo, que pese a todo, pide un último esfuerzo a su afición. Y es que el Conquero afronta este sábado uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto onubense se juega su continuidad en la Liga Femenina de baloncesto, en la última jornada de la liga regular, pero sabiendo que no depende de sí mismo. Tendrá que ganar su partido ante Cadí ICG Software (polideportivo Andrés Estrada, 13:00) y esperar que por la tarde no lo haga uno de sus dos rivales directos.

El plantel conquerista está viviendo con total tranquilidad estas horas previas al choque decisivo del sábado gracias a la confianza y estabilidad que se le ha dado desde el club a lo largo de la temporada. Las jugadoras saben que con ganar a Cadí no basta, y que se tiene que dar un resultado favorable en otra pista, pero confían en que tanto Rivas Ecópolis como Perfumerías Avenida cumplan con su papel de favoritos ante Hondarribia-Irun y Bembibre, respectivamente.

“Lo vamos a dar todo y no nos importa lo que esté pasando fuera. Estamos concentradas en nuestro trabajo y en lo que tenemos que hacer”, señala Itziar Germán, uno de los pesos pesados dentro del vestuario del Toyota Recreativo Conquero. “Está claro que nuestro objetivo es ganar el sábado y que también tienen que darse otros resultados para que nuestra victoria permita mantenernos en la categoría. Ahora mismo estamos muy unidas como grupo y lo vamos a conseguir”, dice muy confiada Ana Alonso.




Precisamente la ala-pívot gallega ya ha pasado por una situación parecida en tres ocasiones, y en todas ellas salió airosa. En la temporada 2008-2009 y en la 2009-2010, con el equipo en LF-2, evitó el descenso a Primera Nacional ganando el último encuentro de la fase de permanencia, y en la temporada 2011-2012 ganó frente a Universidad del País Vasco el partido decisivo por el ascenso a Liga Femenina. Para la número 11 albiazul esta ‘final’ es “quizá la más importante porque la del año pasado fue una recompensa por todo el buen trabajo que hicimos durante el año. Este sábado nos lo jugamos todo a una sola carta. Hay que ganar sí o sí, y creo que todas nosotras lo tenemos claro y vamos a dar nuestro 200% en la pista y nos lo merecemos por todo el trabajo”. “Tenemos que darlo todo sabiendo que no podemos fallar porque no van a quedar más opciones para poder recuperar”, agrega Germán.

Dos de estas tres hazañas pasadas del Conquero tuvieron como escenario el polideportivo Andrés Estrada, un pabellón talismán. Tanto Ana como Itzi no dudan de la respuesta de unos aficionados que, seguro, van a respaldar al equipo como lo han hecho durante toda la temporada. La importancia del partido, y el hecho de que la entrada sea libre, hará que esa afluencia se multiplique. “Durante todo este año la afición ha estado con nosotras desde los mejores momentos hasta esos en los que lo hemos tenido complicado. Siempre ha estado ahí y animamos a todo el mundo a que venga como han hecho hasta ahora, porque va disfrutar de buen baloncesto, va a ser un partidazo y vamos a cerrar la temporada con un buen sabor de boca”, dice Alonso. “No nos han fallado durante la temporada y no lo van a hacer ahora. Que estén ahí, que vamos a dar espectáculo y que lo necesitamos y son muy importante para nosotras”, reclama Germán.

 Polonia convoca a Joanna Walich para disputar la clasificación para el Eurobasket 2015





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.