Mini

Polonia convoca a Joanna Walich para disputar la clasificación para el Eurobasket 2015

La jugadora del Toyota Recreativo Conquero quedará concentrada con su selección del 8 al 16 de mayo para la disputa de unos amistosos previos.

Walich es defendida por la húngara del Rivas Ecópolis, Anna Vajda. / Foto: Josele Ruiz.
Walich es defendida por la húngara del Rivas Ecópolis, Anna Vajda. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. La jugadora polaca del Toyota Recreativo Conquero, Joanna Walich, ha sido preseleccionada con su país para participar este verano en el primer torneo de clasificación para el Eurobasket 2015. Walich, que es capitana de la selección, ha entrado en una lista de 16 jugadoras que ha dado a conocer el seleccionador Jacek Winnicki.

La ala-pívot conquerista quedará concentrada con su selección del 8 al 16 de mayo, para luego disputar una serie de partidos preparatorios empezando por el Torneo de Niemodlinie (16-19) con la participación de Polonia, Ucrania, Bielorrusia y Lituania. Posteriormente la selección polaca tendrá una doble confrontación contra Portugal los días 29 y 30 de mayo en Gdynia.

Tras unos entrenamientos en Varsovia, del 3 al 5 de junio, Polonia se desplazará a Finlandia, donde los días 7 y 8 de junio se enfrentará a Bélgica y a la selección anfitriona. El ganador de este grupo participará en la segunda fase de clasificación, con una ronda semifinal programada para el 15 y 18 de junio (a ida y vuelta), y la ronda final los días 22 y 25 de junio. El ganador de este torneo clasificatorio se asegurará una plaza en el Eurobasket 2015 mientras que el resto de equipos tendrán una nueva oportunidad en la fase de clasificación del año próximo.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.