Ofrendas florales a las hermandades que procesionan en el Miércoles Santo de Huelva

0
150
Ofrenda floral a la Hermandad de la Esperanza.
Ofrenda floral a la Hermandad de la Esperanza.
Ofrenda floral a la Santa Cruz.
Ofrenda floral a la Santa Cruz.

Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha querido acompañar en la mañana de este Miércoles Santo a las hermandades que procesionan este Miércoles Santo, por antonomasia, el día grande y mariano de la Semana Santa de Huelva, con la presencia en las calles de la ciudad de la Virgen de la Victoria y la Virgen de la Esperanza.

Pedro Rodríguez ha visitado, en primer lugar, a la Hermandad de Santa Cruz, que emplea su austeridad y clasicismo cofrade como elemento diferenciador de esta jornada de Miércoles Santo. Saliendo desde la Catedral de La Merced, realizará un recorrido en torno al centro histórico de Huelva. Se materializa así el anhelo de unos jóvenes que, en torno al párroco de la Concepción, Carlos Núñez, idearon una cofradía que da aires nuevos a nuestra Semana Santa.



Ofrenda floral a la Hermdand del Prendimiento.
Ofrenda floral a la Hermandad del Prendimiento.

La segunda parada del alcalde ha sido en la Hermandad del Prendimiento, que sale a horas tempranas de la tarde, las 16.30 horas, desde la parroquia del Carmen, ya que su recorrido es muy extenso. Su enorme paso de misterio y su seriedad en el cortejo de nazarenos dan ejemplo del buen hacer de esta hermandad.

Ofrenda floral a la Hermandad de la Victoria.
Ofrenda floral a la Hermandad de la Victoria.

La Hermandad de la Victoria, la tercera y última cofradía de nuestra Semana Santa que sale de la parroquia del Polvorín, también ha recibido esta mañana la visita del alcalde. La Victoria arrastra devociones, materializándose el pasado año con su coronación canónica. Desde su fundación en 1939, la Reina del Polvorín es admirada por toda la ciudad.



Ofrenda floral a la Hermandad de la Esperanza.
Ofrenda floral a la Hermandad de la Esperanza.

Finalmente, el alcalde ha visitado a la Hermandad de la Esperanza, la cofradía decana de este Miércoles Santo. En su recorrido, cabe destacar su visita a las Hermanas de la Cruz, y a la vuelta, es digno de ver su paso por la calle Miguel Redondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here