Las Jornadas de Patrimonio de Puerto Moral llegan a su recta final

0
168
El patrimonio de la Sierra, protagonista en Puerto Moral.
El patrimonio de la Sierra, protagonista en Puerto Moral.
El patrimonio de la Sierra, protagonista en Puerto Moral.
El patrimonio de la Sierra, protagonista en Puerto Moral.

Redacción. Las XXVIII Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra llegan a su final y en el momento de mayor presencia de público en Puerto Moral. Pese a que el tiempo no acompañó, no impidió en ningún momento la celebración de las ponencias, tanto en horario de mañana y tarde, como las diversas presentaciones y visita a las exposiciones.

El sábado se esperaba que fuera el gran día de las jornadas en cuanto a número de visitas y así ha sido realmente. Muchas personas de fuera mostraban su interés y admiración por esta cita cultural. Incluso señalaban el alto nivel de este año, el cuidado y los detalles. Grandes exposiciones que se podrán ver por última vez, al menos en las jornadas de Puerto Moral hasta este domingo al mediodía, ya que ha habido ayuntamientos y colectivos que han mostrado su interés por algunas de ellas. Incluso la exposición de la trayectoria histórica de la Feria de ganado de Silla y Tiro volverá a exponerse muy pronto cuando coincida con esta celebración (5 al 8 de abril).

La exposición de juguetes antiguos era una de las más comentadas por los presentes, aunque cada una es diferente y todas son interesantes.

Este sábado se presentó el libro sobre el traje de la serrana.
Este sábado se presentó el libro sobre el traje de serrana de Almonaster.

Este sábado 23 de marzo, la ponencia matinal ha servido para hacer un recorrido histórico y artístico por la iglesia de San Pedro y San Pablo de Puerto Moral gracias a José María Sánchez Sánchez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla además de profundizar en los fantasmas, brujas y duendes en la Sierra: el polimorfismo de un dialecto por Rodolfo Recio Moya, doctor en Antropología. Una ponencia que provocó la sorpresa de muchos vecinos porque no sabían toda la intrahistoria de este templo tan querido allí y con tanta historia. Y por supuesto el interés de visitantes que abarrotaban la iglesia a primeras horas del día.



Las jornadas están teniendo una gran afluencia de público.
Las jornadas están teniendo una gran afluencia de público.

También se ha presentado en Puerto Moral el libro El traje de serrana de Almonaster la Real de María José Cortil Flores. Por la tarde el litigio del alcalde de Hinojales (1803) por Manuel Jesús Feria Ponce y Curueñeros: la aldea del olvido por Mario Rodríguez García.

De igual forma ha continuado con éxito el almuerzo, cada día con menú diferente, café y dulces, junto a las exposiciones.

La exposición de juguetes antiguos, de lo más comentado.
La exposición de juguetes antiguos, de lo más comentado.

Y como colofón a la penúltima jornada de esta cita gran concierto de guitarra flamenca y clásica por el joven Marcelo Palanco Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here