El Pedro Alonso Niño supera (39-33) al Casi la Cañada y sigue cerca de la fase de ascenso

Alejandro Millán, con 15 goles, fue el artífice del triunfo del Pedro Alonso Niño.
Alejandro Millán, con 15 goles, fue el artífice del triunfo del Pedro Alonso Niño.
Alejandro Millán, con 15 goles, fue el artífice del triunfo del Pedro Alonso Niño.
Alejandro Millán, con 15 goles, fue el artífice del triunfo del Pedro Alonso Niño.

M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue firme en su excelente trayectoria en la segunda vuelta y continuará presentando batalla en la recta final de la competición, tras vencer 39-33 al Casi La Cañada Almería. Con este resultado el equipo moguereño se asienta en la tercera plaza del grupo D de la Primera Nacional y mantiene abierta la puerta a mejorar hasta el final, teniendo aún cerca la segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso.

Pese a la diferencia final en el marcador de seis goles lograda por el equipo que dirige Fernando Castelló, el encuentro ha sido extremadamente duro e igualado. No fue hasta los últimos minutos en los que el equipo moguereño logró abrir una brecha definitiva. Y es que el cuadro de Almería plantó cara a los locales, con un gran Martín Pinilla, ex jugador del PAN Moguer y que formó parte del equipo que ascendió a División de Honor Plata.



El juego no fue brillante, la defensa no alcanzó su mejor nivel, pero el acierto ofensivo resolvió la situación. Destacó un partido más la figura del capitán Alejandro Millán, que marcó 15 goles, tres de ellos desde los siete metros, bien secundado por los también moguereños Sergio Cruzado, que llegó a 7, y Eloy Díaz, que se destapó con 5.

Acción defensiva del equipo moguereño, ante un ataque del Casi La Cañada Almería.
Acción defensiva del equipo moguereño, ante un ataque del Casi La Cañada Almería.

Durante toda la primera parte el partido no terminó de tener nunca un dominador claro. El PAN Moguer fue llevando la iniciativa en el marcador, pero el equipo de Almería no dejó que se despegara. Salvo la ventaja de dos goles (5-3) en el minuto 8, el equipo amarillo siempre estuvo un gol por encima, sin poder asentarse en una distancia mayor. Alcanzado el minuto 15 el equipo de Moguer volvió a estar dos arriba (9-7), pero la ventaja fue mínima una vez más(11-10).


Puerto de Huelva

A seis minutos para el descanso, y con 13-13 en el marcador, hubo un intercambio más de goles, y pese a marcar el visitante Martín Pinilla, respondieron los locales Alejandro Capelo y Sergio Requejo, que estableció el 16-15 con el que se fueron ambos equipos al vestuario.

En el segundo periodo la igualdad siguió siendo máxima y alcanzado el minuto 33-33 regresó la situación de empate (17-17); después se colocó Almería por delante (18-19), pero en el 38 volvieron a imperar las tablas (20-20). Para colmo Salva Baena fue excluído, pero el equipo moguereño aguantó el tipo y después logró abrir de nuevo hueco.

En el minuto 46 el equipo local logró, con un parcial de 9-4, colocarse 29-24, y disfrutar de la mayor renta de la que había dispuesto hasta ese momento en el encuentro. Sin embargo le duró muy poco, ya que el conjunto almeriense le endosó en tres minutos un parcial de 1-5 y equilibró de nuevo la balanza (30-29).

Hasta el final tuvo que emplearse a fondo el PAN Moguer para ganar el choque.
Hasta el final tuvo que emplearse a fondo el PAN Moguer para ganar el choque.

El técnico Fernando Castelló pidió tiempo muerto y en la vuelta a la pista el equipo volvió a mostrarse potente en el juego ofensivo ante un rival cansado y que acusó el desgaste. Es por ello que con un nuevo parcial de 9-4 terminó de adjudicarse el triunfo.

Los goles de Alejandro Capelo, Josema Romero y Eloy abrieron una renta de dos goles, pero el Casi La Cañada de Almería se colocó a uno de nuevo (34-33), y Alejandro Millán no acertó a transformar en el minuto 50 un tiro desde los siete metros. No obstante, el capitán amarillo se resarció de este fallo marcando en jugada para seguir engordando su cuenta personal, y finiquitar el encuentro en una recta final de partido en la que las defensas ofrecieron los mayores síntomas de flaqueza, lo que acabó reflejado en el marcador final 39-33.

PEDRO ALONSO NIÑO: Max Galas (p), Alejandro Millán (15), Josema Romero (2), José Jiménez (4), Jesús Fernández (0), Sergio Cruzado (7), Antonio J. Rodríguez (1) -siete inicial-; Lauro Márquez (ps), Salva Baena (0), Eloy Díaz (5), Alejandro Capelo (2), Sergio Requejo (3), Sergio Rodríguez (0).

CASI LA CAÑADA ALMERÍA: Alberto Bonillo (0), J Carrasco (6), Agustín Collado (3), Aarón Moya (3), José F. López (0), Nicolás Martín (4), Martín Pinilla (7), Antonio Romera (8), Alberto Rivera (1), Ángel Iruela (0).

Árbitros: Mario Menchén Pérez y José Carlos Jiménez Navarro. Fueron excluídos por los locales Salva Baena (2) y Alejandro Millán, y por los visitantes Martín Pinilla (2), Nicolás Martín (2), Alberto Rivera, Aarón Moya, J. Carrasco y Alberto Bonillo.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 9-7, 12-11, 13-12, 16-15 -descanso-; 18-19, 24-22, 28-24, 32-21, 34-33 y 39-33.

Incidencias: Partido disputado en Pabellón Municipal Zenobia de Moguer, correspondiente a la 22ª jornada del grupo D de Primera Nacional de balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva