Redacción. Punta Umbría ha aprobado un proyecto con el que se pretende la recuperación y mejora de una zona principal y de entrada a la localidad, en la avenida Ciudad de Huelva, conocida como ‘antiguos depósitos de agua’.
Esto es posible gracias a la aprobación, provisional, del Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría sobre la modificación puntual número cinco de la adaptación del Pgou a la Loua.
Una sexta parte del proyecto presentado está destinada a superficie de viviendas y comercial, dentro de los 30.000 metros cuadrados de la actuación, donde se prevé la construcción de las 172 viviendas de las que 54 serían de Protección Oficial.
La actuación pretende la puesta en valor de todo el entorno del depósito del agua, que en la actualidad está en desuso e incorpora zonas dotacionales, aparcamientos y zonas verdes
Para el primer edil, Gonzalo Rodríguez, esta actuación “es la más adecuada para la zona porque permitiría a los ciudadanos obtener más espacios libres”. Además, ha añadido que es un proyecto que “significaría el adecentamiento de una zona céntrica de la localidad, una importante fuente de ingresos para el municipio y la creación de cientos de puestos de trabajo”.
La sesión plenaria también ha aprobado, por unanimidad, el acuerdo sectorial de la Policía Local de Punta Umbría, otorgando estabilidad a este cuerpo policial y apostando por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha solicitado su adhesión para que se le declare Municipio de gran afluencia turística. Esta es una cuestión de especial importancia para los comercios y restaurantes a la hora de establecer sus horarios de apertura. Además, entre otras propuestas, se ha autorizado provisionalmente el uso lúdico de la parcela de la ‘Casa Blanca’.