Redacción. Huelva está de aniversario. La familia Madero cumple 40 años trabajando para iluminar con encanto los hogares de Huelva a través de Merkalámparas Madeluz, un negocio familiar que nace en 1973 en pleno centro de Huelva, ofreciendo al cliente artículos de regalo, cristalería, lámparas,…y que con los años decidieron llevar a cabo un proceso de especialización, haciéndose más fuertes en iluminación.
Pero no es hasta 1997 cuando esta empresa adquiere solidez, abriendo un nuevo negocio exclusivo de lámparas en el Polígono La Esperanza, donde afianzaron el negocio con el que continúan hoy día. Según el empresario encargado de Merkalámparas, Manuel Madero, lo único que faltó en la inauguración fue la presencia de su padre, a quien «le habría fascinado ver una exposición tan grande del negocio al que se había dedicado en vida, y más aun teniendo a toda la familia trabajando aquí».
Manuel Madero declara que han pasado por épocas difíciles, aunque su diferenciación en cuanto a calidad, garantía y precio siempre los ha impulsado a seguir hacia adelante. Y como muestra de agradecimiento a su público, en este 2013, cuando se cumplen 40 años desde su nacimiento en Huelva, Merkalámparas ofrece ofertas en sus productos de hasta un 40%.
Además, gracias a sus años de experiencia, la empresa cuenta con un equipo especializado en el sector de las lámparas que ofrecen asesoramiento a sus clientes. Un aspecto importante a tener en cuenta hoy día, según Madero, es «el saber vender, pues gente para despachar hay, pero con eso no sobra. Hay que saber como tratar a los clientes, ser amable, paciente, y, aunque tengas un mal día, a ellos siempre les gusta verte alegre».