Mini

El Toyota Recreativo Conquero busca una sorpresa ante el UniGirona para atar la permanencia

El equipo onubense depende de sí mismo para asegurar su continuidad entre los mejores equipos del baloncesto femenino español.

La aportación de Lidia Mirchandani será importante en el partido en tierras catalanas. / Foto: Josele Ruiz.
La aportación de Lidia Mirchandani será importante en el partido en tierras catalanas. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. El Toyota Recreativo Conquero se desplazó en la noche del jueves a Gerona para medirse el sábado (19:00) con el Spar UniGirona en la 21ª jornada de Liga Femenina, penúltima de la fase regular. Antepenúltimo con 5 victorias y 13 derrotas, el equipo que dirige Gabriel Carrasco sigue dependiendo de sí mismo para obtener la permanencia en esta su primera participación en la máxima categoría. Empatado con Hondarribia-Irun, al que le gana el enfrentamiento particular, y con un triunfo de ventaja sobre Bembibre PMD, una victoria del conjunto albiazul en tierras catalanas daría la salvación matemática siempre y cuando pierda alguno de sus dos rivales directos. En caso contrario, todo se decidirá en la última jornada de liga.

Gabriel Carrasco, técnico conquerista, daba una lectura de este tramo final de competición: “Pase lo que pase este fin de semana en nuestro partido y en los que nos afectan de manera directa, la mejor noticia es que cerramos la liga en nuestra cancha y nos tenemos que agarrar a lo que hemos hecho en la segunda vuelta y al Andrés Estrada. Esto no significa que no vayamos a quemarlo todo por conseguir sumar ante UniGirona también”.

El grado de motivación es alto en la plantilla del Toyota Recreativo Conquero, que quiere seguir refrendando la buena imagen dada la semana anterior en los duelos contra el Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida. Precisamente la exigencia de esos dos partidos jugados consecutivamente en menos de cinco días ha pasado factura a algunas jugadoras onubenses, que han arrastrado algunos problemas musculares de los que se han estado tratando durante la semana. La polaca Joanna Walich, que causó baja en el último partido por una elongación, se probó en la última sesión del jueves participando en los 5 contra 0, y las sensaciones fueron positivas, por lo que ha viajado con el equipo y se prevé que pueda jugar algunos minutos.




El Spar UniGirona, que con un balance de 13 y 5 tiene asegurada la tercera plaza, es muy complicado de batir en su feudo, donde sólo ha cedido dos victorias en toda la liga y en ambas ocasiones por sólo dos puntos: en la 11ª jornada ante el Gran Canaria 2014 (59-61) y en la 14ª contra Rivas Ecópolis (61-63). Las catalanas, con 59,8 puntos de media encajados, tienen la segunda mejor defensa de la liga y cuentan con un potente juego interior formado por Monroe (13,3 puntos y 8,6 rebotes), Bravard (8,5 y 4,2) y Sarr (7 y 4), mientras que en el perímetro tienen mucha pólvora con Jordana, Feaster, Carbó y Freixanet.

Por tener su puesto asegurado no cree Gabriel Carrasco que las de Anna Caula vayan a dar más facilidades. “Por la trayectoria que ha tenido durante la liga no van a querer dar una mala imagen en su casa. Aquí nadie regala nada y ni esperamos ni necesitamos que salgan más relajadas. Tenemos que ir a jugar allí sabiendo lo dificilísimo que es jugar fuera de casa y tratar de lograr esa victoria que creemos nos daría ya la permanencia si no definitiva, sí que virtual”.




 La permanencia del Toyota Recreativo Conquero pasa por ganar un partido más





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.