S. D. La necesidad apremia. Ahoga a un Ayamonte que recibe el sábado (Ciudad de Ayamonte, 16:30) al Cádiz B, en un partido con vitola de final para los de casa. Y es que todo lo que no sea sumar los tres puntos en litigio supondría hundirse, ya de forma irremisible en la tabla.
El futuro del Ayamonte no es nada halagüeño. Y peor sería en caso de derrota. Los seis partidos consecutivos que lleva perdidos el equipo ayamontino han sido una rémora en lo que va de año. Todo lo que había ganado a finales de 2012 se ha ido al traste, y en la actualidad el Ayamonte figura en puestos de descenso, con la soga al cuello, y carcomido por las urgencias de romper esa mala racha.
Con la baja de Diego Neto, pero con el alta de Francis Ruiz, el Ayamonte afronta un partido ante el Cádiz B con la esperanza de repetir los resultados que ha obtenido en casa ante otros filiales que visitaron el feudo ayamontino. Y es que con antelación Sevilla C, Recreativo B y Córdoba B fueron superados por el equipo de Jordi Vázquez.
Para los locales será fundamental, dado el mal momento que atraviesa, que la afición apoye más que nunca al equipo. El respaldo que reciban los jugadores desde la grada puede ser decisivo para que el Ayamonte dé el do de pecho, supere este escollo y, de momento, vea parada esa sangría de malos resultados que le han llevado casi a los más profundo de la tabla.
AYAMONTE: Miguel Rosa; Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Gregorio Molina, Nacho, Fernando Vaz, Juanma, Jaime, Manolo, Carlos Maestre, Canito o Pepe Pola.
CÁDIZ B: José Antonio; Sergio, Gasca, Tito No, Miguélez, Juanmi, Sana, Polo o Miguel Valiente, José Mari , Israel, Caballero.
Árbitro: Daniel Moreno Díaz (Sevilla).
Campo: Ciudad de Ayamonte (16:30).
Recre B y Alcalá dirimen un duelo en el que el premio es tratar de escalar posiciones