Interior saca un listado de consejos para prevenir el robo en viviendas

0
197

Redacción. La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pone en marcha una Campaña de prevención contra el robo en viviendas. Este programa se enmarca dentro de la labor preventiva que realizan el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y completa el Plan para combatir el robo con violencia en viviendas que el Departamento impulsó el pasado mes de diciembre.

La campaña se pone en marcha coincidiendo con las festividades de Semana Santa con el objetivo de concienciar a los ciudadanos frente a este tipo de delitos, y ofrecerles consejos que les ayuden a prevenirlos mejorando la seguridad de sus viviendas. Asimismo, se incluyen recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse estos días aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

El listado que han elaborado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se distribuye en tres bloques: consejos de seguridad al abandonar temporalmente el domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.



Descargar la guía de consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here