Latitudes concluye su Ciclo de cine alemán con la película ‘Emma la afortunada’

0
190
Cartel de 'Enma la afortunada'.
Cartel de 'Enma la afortunada'.
Cartel de 'Enma la afortunada'.
Cartel de ‘Emma la afortunada’.

Redacción. El Ciclo de cine alemán que la quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva ha incluido entre en las actividades complementarias a sus exposiciones fotográficas, concluye el jueves día 21 de marzo, con la proyección del largometraje  Emma, la afortunada, de Sven Taddicken, a las 20.00 horas, en el salón Rojo de la Casa Colón.

Emma, la afortunada (Emmas Glück) fue estrenada en el año 2006 y tiene 103 minutos de duración. Se trata de un melodrama con ciertos toques de humor basado en una historia de amor. A Max ya no le queda mucho tiempo de vida. Quiere pasar sus últimos días lejos de todo y, cuando, tras sufrir un accidente, acaba en la granja de la arisca criadora de cerdos Emma, se da cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que pensaba.



El azar del destino, la deseperación de él por su enfermedad, la soledad de ella y el dinero son los ingredientes que hacen posible que comience una historia desarrollada en una entretenida película con una buena banda sonora, que en 2006 se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde a punto estuvo de obtener el premio del Público.

Exposiciones. Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013 está entrando ya en su recta final hasta el día 31 en que serán clausuradas las  exposiciones que ha programado en la mayor parte de las salas de la capital, aunque una de ellas, ‘Suspense’, con 11 fotografías del ruso Tim Parchikov, en la sala de la Fundación CajaSol, en La Placeta, cerrará sus puertas el próximo viernes día 21. Mientras tanto, aún hay tiempo de visitar las demás muestras que, un año más, están contando con el apoyo de los miles de personas que acuden a ellas.



En el Museo Provincial están las exposiciones ‘Inner condition’, del israelí Nadav Kander (sala S.XXI) y ‘Follow me’ con 33 fotografías del chino Wang Qinsong (Salas 2,3 y 4). En la Casa Colón se presentan ‘Otras imágenes’, del catalán Ramón Masats (sala Vázquez Díaz); ‘Ellas, filipinas’, con 38 fotografías de la bilbaína Marisa González (sala de los Brazos), y ‘Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia)’ de los fotógrafos alemanes Tobías Kruse y Jörg Brüggemann y el francés Maurice Weiss.

En la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad, en la calle Cantero Cuadrado, el sevillano Paco Sánchez muestra su personal visión de Portugal con las 36 fotografías seleccionadas en ‘Lisboa…Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada’, y  en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, de la calle Mora Claros, de Huelva, el georgiano Badri Lomsianidze trae a Huelva 14 fotografías e instalaciones para la exposición ‘Tramas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here