Escolares de Fuenteheridos aprenden a respetar el medio ambiente

0
313
Algunos de los materiales empleados en el taller. / Foto: J. A.
Algunos de los materiales empleados en el taller. / Foto: J. A.
Algunos de los materiales empleados en el taller. / Foto: J. A.
Algunos de los materiales empleados en el taller. / Foto: J. A.

J. A. / Fuenteheridos. Los alumnos del Colegio Rural Agrupado Adersa I de Fuenteheridos han tenido la oportunidad de participar este miércoles 20 de marzo en una jornada medioambiental sobre el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Además, los niños realizaron actividades en un taller de educación sobre el medio ambiente, reconociendo plantas y sus usos terapéuticos.

Conocer el Espacio Natural en el que viven, cuidarlo y respetarlo fueron las conclusiones de la jornada. Para ello contaron con la participación del director-conservador y agentes de la guardería del Parque, que charlaron con los alumnos sobre especies protegidas, construcciones y árboles principales. Una actividad muy recomendable para aprender y amar a la naturaleza.

A través de proyecciones y charlas-debates, los alumnos pudieron conocer aspectos de nuestro espacio natural protegido con el objetivo de conocerlo mejor y fomentar su respeto, cuidado y conservación.

El director dio a conocer a los escolares el enorme potencial del Parque, mostrando su fauna y flora con imágenes, respondiendo a las numerosas preguntas que estos le hicieron, la gran mayoría relativas a especies en peligro de extinción, enfermedades, plagas de árboles y curiosidades sobre los animales que habitan en él.

En el evento también se habló mucho de conservación, de respeto al medio ambiente y de defensa de la naturaleza, que debe ser conservada para las generaciones futuras. Al mismo tiempo se desarrollaron otras actividades, como la de conocer plantas típicas de la zona y sus cualidades terapeúticas.

La jornada continuará este viernes día 22 con la limpieza de una zona muy bonita de la comarca, el mirador de la Peña de Arias Montano, situado en la carretera de Fuenteheridos a Álajar, lugar desde el que se divisa gran parte de la Sierra e, incluso, la Cuenca Minera. Con esta actividad, los escolares, profesores y padres y madres pretenden llamar la atención sobre este hecho para que los usuarios del paraje respeten y cuiden el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here