Dos herramientas telemáticas permiten agilizar trámites a establecimientos e instalaciones industriales

0
144

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pondrá en marcha los tramitadores HAPR y PUES, dos herramientas telemáticas que permitirá agilizar trámites a establecimientos e instalaciones industriales. Para dar difusión a su uso, la Consejería realizará el jueves 21 de marzo una presentación a instaladores y profesionales del sector en colaboración con la Federación Onubense de Empresarios.

Según ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, estas herramientas suponen un paso más en el acceso telemático de los ciudadanos y las empresas a los servicios públicos, contribuyendo a su derecho a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y gestión, al tiempo que se consigue un incremento de la transparencia.



En concreto, el tramitador HAPR regulará la presentación de declaraciones responsables en materia de industria, energía y minas, así como el procedimiento para la expedición, renovación y baja de habilitaciones profesionales. Las empresas instaladoras y conservadoras de instalaciones de seguridad industrial, los talleres de reparación de vehículos y los reparadores de instrumentos sometidos a control metrológico dispondrán de esta herramienta con la que presentar una declaración responsable de inicio o cese de actividad y para comunicar modificaciones en los datos declarados.

En cuanto al tramitador PUES servirá para la puesta en servicio y registro de instalaciones industriales y energéticas que no requieran autorización administrativa de la Consejería de Economía, como ascensores, grúas torres, almacenamiento de productos químicos, instalaciones de protección contra incendios e instalaciones de productos petrolíferos, entre otras.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here