La Universidad de Huelva acoge la obra del joven pintor Pármulo

Se trata de una donación de cinco obras de su colección Minimal Art, expuesta en el Edificio Administrativo Juan Agustín de Mora Negro y Garracho.

Francisco Martínez junto al artista onubense Pármulo.
Francisco Martínez junto al artista onubense Pármulo.

Redacción. La Universidad de Huelva ha presentado esta mañana, en el nuevo Edificio Administrativo Juan Agustín de Mora Negro y Garracho, una donación de obras pictóricas del autor Francisco José García Garrido, conocido como Pármulo.

En concreto, la Universidad contará con un total de cinco obras de su colección Minimal Art expuestas, hasta el momento, en la Galería ‘La Esencia de la Imaginación’ en el CI – Museo de Villalba del Alcor.

Pármulo es un pintor y escritor nacido en Huelva y conocido por su destreza con las artes. Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva y la Università degli Studi di Trento, de Italia, ha dedicado gran parte de su obra al vanguardismo y la abstracción, creando una importante colección de obras basadas en el minimalismo, que han sido objeto de estudio por muchos otros artistas contemporáneos.




A la edad de 12 años comienza a escribir y a presentarse a algunos concursos sobre poesía y relatos cortos. Uno de sus primeros premios fue el de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno,  con la obra ‘La Giralda de Sevilla‘, que representaba la fusión de la ciudad onubense y la sevillana con elementos críticos hacia la contaminación medioambiental, que sufre la ciudad de Huelva.

Con 16 años se inicia en la pintura al óleo y lleva a cabo su primera exposición basada en el surrealismo en la localidad de Villalba del Alcor. Los sucesivos concursos en los que ha vencido le han dado la categoría de representante del minimalismo en Andalucía por su objetivo crítico sobre la simplicidad y lo vacío.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.