Latitudes Festival Fotografía concluye esta semana su Ciclo de cine alemán

1
284
'Sturm' está dirigido por Hans-Christian Schmid.
'Sturm' está dirigido por Hans-Christian Schmid.
El argumento de 'Sturm' se basa en un juicio por crímenes de guerra en Bosnia.
El argumento de ‘Sturm’ se basa en un juicio por crímenes de guerra en Bosnia. 

Redacción. Latitudes Festival Internacional de Fotografía de Huelva proyectará mañana martes, día 19, a las 20 horas, en el salón Rojo de la Casa Colón, el largometraje ‘Sturm’, dirigido por Hans-Christian Schmid. Se trata del sexto de los siete títulos incluidos en el Ciclo de cine alemán que el Festival ha incluido entre las actividades complementarias a sus exposiciones fotográficas.

‘Sturm’ es un thriller político de 110 minutos de duración rodado entre los años 2008 y 2009, que como coproducción alemana-danesa-holandesa se estrenó en 2009 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, compitiendo por el Oso de Oro. Ese mismo año el director Hans-Christian Schmid fue galardonado  con el Premio de la Paz y en 2010 consiguió el Premio Alemán de Cine en su categoría de plata, así como otros en la sección de música y cine.

'Sturm' está dirigido por Hans-Christian Schmid.
‘Sturm’ está dirigido por Hans-Christian Schmid. / Foto: sensacine.com

En su argumento, Hannah Maynard es fiscal en el proceso contra el criminal de guerra Goran Duric en la Corte Penal Internacional de la Haya. Cuando su principal testigo de cargo incurre en contradicciones y poco después se quita la vida, Hannah viaja a Sarajevo, donde encuentra a la hermana del testigo, con cuya ayuda esta valiente jurista intenta que, a pesar de todo, Duric sea condenado.

El general Goran Djuric, era el principal candidato de los serbios de Bosnia y, después de tres años de detención es sometido a un juicio para el que, semanas antes de comenzar, se le encarga a Hannah que asuma la fiscalía del caso, enfrentándose a un sumario muy complicado para probar totalmente los cargos que se le imputan al exgeneral. Las dificultades que tiene en su investigación hacen de “Sturm” un film con una gran carga documental, poniendo de manifiesto las tensiones y dificultades derivadas de las consecuencias de un conflicto armado que costó miles de vidas de ciudadanos de la antigua Yugoslavia, así como los riesgos a los que se enfrentan quienes quieren buscar la verdad sobre el conflicto más grave acaecido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Surmm se proyectará el 19 de marzo en la Casa Colón.
Surmm se proyectará el 19 de marzo en la Casa Colón. / Foto: sensacine.com

El Ciclo de Cine Alemán concluirá el próximo jueves, 21 de marzo, con la proyección del largometraje ‘Emma, la afortunada’ (2006), de Sven Taddicken.

Mientras tanto, continúan las visitas a las ocho salas de la ciudad de Huelva en las que se presentan las exposiciones incluidas en esta quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013 que se clausura el próximo día 31, aunque el próximo viernes día 22 ya cierra sus puertas la muestra ‘Suspense’, del ruso Tim Parchikov, del que se exponen 11 fotografías en la sala de la Fundación CajaSol, en La Placeta.

Por su parte, en el Museo Provincial aún se pueden visitar las exposiciones ‘Inner condition’, del israelí Nadav Kander y ‘Follow me’, con 33 fotografías del chino Wang Qinsong. En la Casa Colón están ‘Otras imágenes’, del catalán Ramón Masats; ‘Ellas, filipinas’, con 38 fotografías de la bilbaína Marisa González; y ‘Tres países, tres miradas (Túnez, Egipto y Libia)’ de los fotógrafos alemanes Tobías Kruse y Jörg Brüggemann y el francés Maurice Weiss.



Por último, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, de la calle Mora Claros, de Huelva, el georgiano Badri Lomsianidze trae a Huelva 14 fotografías e instalaciones para la exposición ‘Tramas’, y en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad, en la calle Cantero Cuadrado, el sevillano Paco Sánchez muestra su personal visión de Portugal con las 36 fotografías seleccionadas en ‘Lisboa…Nostalgia del futuro. Lisboa revisitada’.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here