Las Becas 6000 y Segunda Oportunidad seguirán contribuyendo al sostén económico de los estudiantes

0
118
José Fiscal y Vicente Zarza en rueda de prensa.
José Fiscal y Vicente Zarza en rueda de prensa.
José Fiscal y Vicente Zarza en rueda de prensa.
José Fiscal y Vicente Zarza en rueda de prensa.

Redacción. El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza han destacado que la Junta de Andalucía está liderando una política educativa que conlleva un gran esfuerzo presupuestario con el firme propósito de apoyar a las familias andaluzas de escasos recursos, con becas y ayudas al estudio,  que favorezcan la continuidad en el sistema educativo de sus hijos.

Zarza ha subrayado que en los presupuestos de 2013 las partidas de becas y ayudas se han incrementado un 14 por ciento en Andalucía, destacando el mantenimiento de la Beca 6000, que en Huelva ha beneficiado a 391 alumnos en la última convocatoria y la Beca Segunda Oportunidad, cuya normativa se revisará para seguir ampliando el número de beneficiarios. Capítulo aparte merecen las bonificaciones en servicios complementarios como el comedor.



Para el delegado de Educación, Cultura y Deporte, la convocatoria general de becas es una de las políticas con más capacidad para construir un sistema educativo igualitario y compensador y debe adaptarse en su desarrollo a lo marcado por la legislación vigente que establece que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios, por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades, manteniendo el esfuerzo financiero pese al marco de austeridad presupuestaria.

En un contexto de grave crisis económica, la Junta de Andalucía, según Zarza, se mantiene firme en el propósito de priorizar el gasto en Educación frente a otras partidas presupuestarias pues “una sociedad sin formación, está abocada al fracaso”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here