Mini

Opel, una de las firmas con más novedades en el Salón de Ginebra

Cuatro primicias mundiales han avalado su presencia, dirigida a diversos segmentos del público

El Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2013
El Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2013

Redacción. Hoy finaliza el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que ha alcanzado su 83ª edición. La organización estima en 700.000 las visitas a un encuentro en el que las marcas han realizado el mayor esfuerzo para presentar lo mejor de su oferta en un mercado, el de automoción, que resiste con esperanza los efectos de la crisis. Entre estas ha sobresalido la marca alemana, que presentaba cuatro primicias mundiales: El nuevo Cabrio descapotable de tamaño medio, el concepto de crossover urbano ADAM ROCKS, el concepto de rally ADAM R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI. La acogida del publico ha cubierto las más optimistas expectativas respecto a dichos modelos.

El nuevo Opel Cabrio es un cuatro plazas con silueta alargada y una capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su tamaño (longitud de casi 4,70 m), sino también por su atractiva línea y por las muchas tecnologías y elementos que ofrece la marca; El coche “lifestyle” Opel ADAM, se caracteriza por un elevado grado de personalización, concepto singularmente ampliado por los diseñadores alemanes a través del mini-crossover urbano de tres puertas llamado ADAM ROCKS; La tercera primicia la destina Opel a atender el especializado segmento de la competición. Aquí propone al ADAM R2, que está propulsado por un motor 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable que proporciona cerca de 185 CV/136 kW y un par máximo de 190Nm en su configuración de competición. La configuración ajustable del chasis, con configuraciones de asfalto y tierra, garantizan para sus creadores una tracción máxima y una conducción dinámica;

El Zafira Tourer 1.6 CDTI en el Stand de Opel
El Zafira Tourer 1.6 CDTI en el Stand de Opel

Por último, Opel ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1.6 CDTI ECOTEC, el motor diesel más limpio de la historia de la compañía, en el Zafira Tourer. Equipado con la tecnología SRC (Reducción Catalítica Selectiva) “BlueInjection”, este motor cuatro cilindros turbo diesel de nueva generación, cumple ya con los estrictos límites de emisiones Euro 6.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.