Las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música, pórtico de la Semana Santa cartayera

El concierto, que abre los actos previos a la Semana de Pasión, fue a beneficio de las Hermandades de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza y de Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

La Banda Municipal de Música de Cartaya durante el concierto.
La Banda Municipal de Música de Cartaya durante el concierto.

Redacción. La Banda Municipal de Música de Cartaya ha protagonizado el primer concierto cofrade que se desarrolla en el municipio en el marco de los actos previos a la Semana Santa cartayera. Arropada por numeroso público y en un teatro que registró una excelente entrada, la agrupación trajo hasta las tablas cartayeras los primeros sones procesionales y demostró su continuo crecimiento y evolución.

Buena prueba de ello dieron también sobre el escenario los integrantes del Coro de Voces Blancas, que junto con la Banda interpretaron tres marchas, y los alumnos del Taller de Música Cofrade que se imparte en el centro cultural cartayero y que organiza el Área de Cultura. Su responsable, Pedro J. Benítez, destacó precisamente el hecho de que “Cartaya cuenta con una de las mejores bandas de música de la provincia, y lo que es más importante, con una buena cantera que garantiza su futuro”.

Un Trío de Música de Capilla, integrado por profesores y alumnos de la Academia Municipal de Música, abrieron el espectáculo musical, a beneficio de las Hermandades de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza y de Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores. Tanto los más veteranos como las nuevas incorporaciones mostraron su buen hacer sobre el escenario, y dejaron buena muestra de un repertorio cofrade que, a pesar de lo inicialmente anunciado, ha sido el único que se ha podido escuchar en la localidad este fin de semana, ya que el mal tiempo provocó la suspensión del segundo concierto cofrade previsto para el domingo en la Plaza Redonda.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.