El Recreativo IES La Orden consigue 17 medallas en el Trofeo Andalucía de bádminton

0
27
Los jugadores del Recreativo IES La Orden, que tan brillante actuación han tenido.
Los jugadores del Recreativo IES La Orden, que tan brillante actuación han tenido.
Los jugadores del Recreativo IES La Orden, que tan brillante actuación han tenido.

S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden fue el gran vencedor del Trofeo Andalucía de Bádminton, celebrado durante el fin de semana en el polideportivo Diego Lobato. Los onubenses subieron al podio en 17 ocasiones (al igual que lo hiciera hace dos fines de semana en su Gran Premio) entre las tres categorías, tres de ellas a lo más alto para recoger el oro. La categoría absoluta fue la que más éxitos reportó al club onubense, con tres jugadores oro, plata y bronce en el individual masculino, y tres parejas en los dobles mixtos.

Más de 70 jugadores y jugadoras de categorías sub-15, sub-17 y sénior de toda Andalucía se reunieron en el polideportivo municipal Diego Lobato para disputar la tercera jornada del Trofeo Andalucía de dichas categorías; prueba puntuable para el ránking territorial andaluz.

En individual masculino, en la categoría absoluta, Alejandro Rodríguez se impuso contra pronóstico en la final a su compañero Pablo Domínguez, por 21-12 y 21-16. En las semifinales había eliminado a otro jugador del Recre EIS La Orden, Manuel Jesús Gómez, en tres sets. El otro semifinalista fue Samuel Álvarez, del Apleán Amigó de Dos Hermanas.

Todos los vencedores del torneo celebrado en el polideportivo Diego Lobato.
Todos los vencedores del torneo celebrado en el polideportivo Diego Lobato.

En la categoría sub-17, Daniel Blanco cumplió los pronósticos como cabeza de serie número 2 y se metió en la final, en la que se enfrentó al número 1, Alejandro Ramírez, del Apleán Amigó, con el que cayó en dos sets, ganando la plata.

Los más pequeños del torneo, en la categoría sub-15, también ganaron tres medallas en individual masculino, pero en esta ocasión fueron una plata y dos bronces. Juan Manuel Fernández, que se llevó la plata, eliminó a su compañero Alberto Cruzado en semifinales. El segundo bronce lo ganó Rubén Amador, que perdió contra el campeón a la postre, Adrián Lanzarote, del Rota, en tres sets por 21-17, 18-21 y 21-19. Lanzarote le gano la final a Juanma Fernández en dos sets.




La modalidad de dobles mixtos fue otra de las que dio alegrías al Recre IES La Orden. En categoría absoluta estuvo totalmente dominada por jugadores onubenses. El oro lo ganaron Belén Rodríguez y Pablo Domínguez, que no partían como cabezas de serie pero que eliminaron a sus compañeros María Natalia-Adrián Márquez (números 2) en semifinales, en un emocionante partido a tres sets. Luego en la final superaron a los primeros cabezas de serie, sus compañeros Cinta Rodríguez-Alejandro Aguirre, en dos sets. Estos habían hecho la machada el torneo derrotando en semifinales en tres sets, a los jugadores del CB Huelva, Amanda Márquez-Fran Muñoz (ex jugadores del Recre IES La Orden).

La cuarta medalla de dobles mixtos la ganaron, en categoría sub-15, María Díaz y Juanma Fernández, que perdieron en el partido final contra la pareja del Rota formada por Lucia Leal y Adrián Lanzarote, por 12-21 y 15-21.

En la categoría sub-17 Paula Moreno y Daniel Blanco no pasaron de cuartos de final, donde perdieron con los roteños Riezu-Artacho. Ganaron los sevillanos del Apleán Amigó Triana Sánchez-Alejandro Ramírez.

Los dobles masculinos fue la modalidad en la que más destacaron los jugadores del Recre IES La Orden. Alberto Cruzado y Pablo Martín ganaron el oro a su compañeros Rubén Amador y Kevin Cruz en dos sets; el bronce fue para Karín Aarón Menudo, que jugaba con el onubense Ricardo Durán, ex del Recre IES La Orden.

En categoría Absoluta Alejandro Rodríguez y Alejandro Núñez ganaron una de las medallas de bronce, al perder con Samuel Álvarez y Fran Muñoz (Apleán Amigó-Huelva) en dos sets, que terminarían ganando el oro a los primeros cabezas de serie Rojas-Cuenca, del Alhaurín de la Torre malagueño.

En individual femenino absoluto Belén Rodríguez se proclamó subcampeona. No pudo hacerse con el oro ante la gran favorita, la jugadora del Colegiales de Antequera, Mª Carmen Casermeiro, que la derrotó en la final en dos sets. Antes Casermeiro había eliminado a la jugadora del Recre IES La Orden, Cinta Rodríguez, en cuartos de final.

En categoría sub-15 María Díaz logró otro bronce al perder con la onubense Alba Gómez, ex jugadora del Recre IES La Orden, que a su vez perdió en el partido final ante Lucía Leal del CB Rota en tres sets.

En categoría sub-17 Paula Moreno perdió en cuartos de final ante la roteña Ainoa Riezu en tres sets. El CB Rota copó las dos primeras posiciones en este pódium al ganar el oro la roteña Sandra Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here