Ayamonte se adhiere al proyecto Transebt

0
160

Redacción. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado la adhesión a la Red de Asistencia Empresarial Transfronteriza (Transebt). La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende lidera este proyecto que está financiado por el programa Poctep del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que tiene como objetivos la creación de empresas de base tecnológica a partir de la transferencia de tecnología y la implementación de factores de competitividad de las empresas, ambas con un marcado carácter de cooperación transfronteriza.

Los socios de este proyecto son Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Universidad del Algarve, la  Universidad de Huelva, el municipio de Faro, el Parque Científico y Tecnológico de Huelva y Ambifaro SA.

Entre las actividades a realizar se encuentra la ‘Red de Asistencia Empresarial Transfronteriza’. Mediante esta Red se pretende conseguir la cooperación transfronteriza de las entidades que apoyan y ayudan a las empresas y emprendedores.



Esta adhesión se ha llevado a efecto dado que Ayamonte tiene una marcada orientación transfronteriza y que viene colaborando con Andalucía Emprende en este proyecto Transebt con la cesión de espacios para reuniones de socios y colaboración en itinerario de formación-consultoría para empresas turísticas, además de tener adscritos a nuestro municipio técnicos de Asesoramiento de Desarrollo Empresarial contratados por la propia Fundación.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que la adhesión del Ayuntamiento de Ayamonte a esta red busca como primer objetivo el dar apoyo a las empresas y emprendedores de Ayamonte para que conozcan la cooperación transnacional, además de poner a disposición de estas empresas y emprendedores locales los recursos humanos que posee el Ayuntamiento de Ayamonte, en especial los técnicos C.A.D.E. y los servicios e instalaciones.

Rodríguez Castillo añadió que proyectos como esta Red de Asistencia Empresarial Transfronteriza son perfectos para trabajar en un futuro dentro del ámbito de la Eurociudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here