Presentado el portal turístico comarcadedoñana.com para promocionar los recursos de la zona

0
94
Un momento de la presentación de la iniciativa.
Un momento de la presentación de la iniciativa.

Redacción. Comarcadedoñana.com, empresa liderada por Comarcas de Andalucía S.L. ha presentado en el antiguo Torreón de los Vallejo, actual sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, el portal turístico comarcadedoñana.com, que pretende poner en valor el patrimonio turístico, natural y tradicional de la comarca. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda y la concejala de Juventud y Patrimonio, Lidia Calvo Lagares.

Un momento de la presentación de la iniciativa.
Un momento de la presentación de la iniciativa.

Paco Díaz, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a los representantes del sector empresarial local –bodegas, restaurantes, gastronomía, enoturismo, sector servicios, etcétera-presentes en el acto, así como a los responsables de este proyecto, declarando el apoyo institucional de Bollullos, como localidad integrante de la asociación de municipios del entorno de Doñana y parte interesada, dado que en breve la ciudad contará con una oficina de información turística, que se ubicará precisamente en el bajo de dicho edificio.



La iniciativa ha llamado la atención del sector.
La iniciativa ha llamado la atención del sector.

Según explicó Alberto Donaire, director de Imagen de la empresa, que estuvo acompañado por el gerente Ignacio Rivero, se pretende impulsar con esta iniciativa el desarrollo económico y cultural de la comarca, poniendo en valor los recursos patrimoniales del territorio, pero abiertos a potenciar otros muchos aspectos desconocidos de los pueblos de la comarca.

Unificar la oferta turística creando una red de intercolaboración entre las empresas de los catorce municipios, contribuyendo así al estudio y divulgación de la desconocida diversidad patrimonial del territorio, mas allá de los iconos clásicos, patrimonio histórico, mitológico, antropológico, folclórico, lingüístico, espiritual, apuntando con ello a la creación de un marco de interés mucho mas amplio.



Y todo ello, a través de diferentes líneas de difusión on-line, agencias, ferias y señales vial, direccional y de ubicación. Actualmente el funcionamiento del portal está basado en un sistema de 33 mapas interactivos, uno genérico de la comarca, catorce municipales y el casco urbano de cada población, de manera que los contenidos, que aparecen en fichas desplegables, se sirven atendiendo al nivel de zoom en el que nos encontremos. Otra característica de la página es la información de las empresas que ofrecen sus servicios a través de la misma, y que aparece en fichas individuales autogestionables, es decir, cada empresario puede gestionar su ficha, su motor de reservas on-line y una pasarela de pago directa a su empresa.

También cuenta con la aplicación que permite acceder a la información de las empresas y recursos turísticos desde cualquier dispositivo móvil: i-Phone, i-Pad o Android, aportando asimismo los novedosos códigos QR.



Lidia Calvo, concejala de Juventud y Patrimonio, cerró el acto agradeciendo a los empresarios asistentes, así como a los técnicos que presentaron este proyecto, que “será una herramienta fundamental para vender turísticamente la comarca y todos y cada uno de los pueblos que la integran”.