Mini

Nuevo convenio de colaboración para contratar a bandas de música locales en Bollullos

La firma contempla que el acompañamiento procesional de los pasos de las Hermandades de Penitencia esté a cargo de las agrupaciones locales.

El convenio busca fomentar a las agrupaciones musicales de la localidad.
El convenio busca fomentar a las agrupaciones musicales de la localidad.

Redacción. Bollullos ha sido testigo de la firma de un convenio de colaboración por el que el Consejo de Hermandades se compromete con el Ayuntamiento a fomentar e impulsar la contratación de Bandas locales para el acompañamiento procesional de los pasos de las Hermandades de Penitencia que acoge dicho Consejo.

El Ayuntamiento de la ciudad, concederá una subvención de 10.000 euros para esta actividad, fomentando la actividad musical de la localidad desarrollada por las bandas existentes en Bollullos, manteniendo e impulsando la conjunción de todos los actos de las distintas hermandades y cruces.

Manuel Moreno, Concejal de Cultura, resaltó tras la firma del convenio, la importancia de contar con las bandas de música de Bollullos para procesionar en su propia localidad, destacando la calidad de éstas, y la ventaja de no tener que desplazarse a otras ciudades, “donde por cierto, tienen un importante caché, ganado a pulso durante muchos años, dando así mayor esplendor a la Semana Mayor de esta ciudad, que en estos momentos está considerada como una de las mas importantes de toda la provincia, en la que excepto el sábado, procesionan pasos todos los días de la semana”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.