La VI Ruta de la Tapa de La Palma pone encima de la mesa 50 especialidades gastronómicas

0
269
El alcalde de La Palma junto a varios concejales y los propietarios del bar La Pará, donde se ha iniciado el recorrido.
El alcalde de La Palma junto a varios concejales y los propietarios del bar La Pará, donde se ha iniciado el recorrido.
El alcalde de La Palma junto a varios concejales y los propietarios del bar La Pará, donde se ha iniciado el recorrido.
El alcalde de La Palma junto a la consejal de Festejos y los propietarios del bar La Pará, donde se ha iniciado el recorrido.

Redacción. La IV Ruta de la Tapa de La Palma del Condado ha dado comienzo el viernes 15 de marzo rodeada de un gran ambiente y con excelentes perspectivas. La inauguración oficial tuvo lugar a las 14.30 horas en el bar La Pará y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares, y de la concejal de Festejos, Rosa Arteaga, responsable de la organización. Además han estado presentes la práctica totalidad del miembros del equipo de Gobierno y numerosos palmerinos.

Juan Carlos Lagares manifestó en el transcurso del acto que la Ruta de la Tapa, que en 2013 alcanza su sexta edición, está demostrando su solidez año tras año y que prueba de ello es que quienes acudan a los bares que se encuentran en el recorrido van a hallar una carta mucho más amplia entre la que elegir ya que participan muchos más establecimientos que el año pasado. De hecho, ha manifestado el alcalde, “los participantes se han multiplicado por más dos al pasar de siete a 16”.

Concretamente se pueden visitar Cervecería Pit Lane, Restaurante Grupo León -ambos ubicados en el Parque de Ocio Empresarial La Dehesa-, Repostería Hogar del Pensionista, Bar-Restaurante 4 Vientos, Cervecería El Ancla, Taberna La Parrala, Bar Cafetería Olimpo -Polideportivo Municipal-, Bar Restaurante El Chocaíto, Resturante Tierra de Vinos, Mesón El Lerele, Rincón Cofrade, Cervecería El Tapeo, Taberna Flamenca El Piquete, Bar La Pará, Bar El Patatero y Bar Maraka New.



Todos los establecimientos que componen la Ruta están identificados con un distintivo en la puerta que acredita su participación. Cada uno de ellos ofrece tres tapas que entran en un concurso en el que los consumidores, mediante su votación, deciden la ganadora del certamen, a la que se concederá una placa como Mejor Tapa.

Y la lucha va a ser muy reñida. Basta con ver la larga relación de tapas que se ofrecen, en total cerca de 50, y las obras de arte culinarias que la integran, que van desde la tarta de salmón a las tiras de secreto ibérico caramelizadas al pimentón y vinagre de Jerez pasando por los tradicionales garbanzos con acelgas y el bacalao confitado con mahonesa de ajos fritos. Pero hay mucha más posibilidades: abanico tropical, rabo de toro, berenjenas rebozadas con miel y vinagre de módena, niscalos en salsa, atún al salmorejo templado y un largo y exquisito etcétera.

Las tapas tienen un precio de 2,50 euros con bebida incluida, que puede ser cerveza, copa de vino, refresco o agua. Entre quienes acuden al evento gastrómico se distrubuyen ‘tapaportes’, una cartulina con el nombre de los establecimentos que participan, que estarán numerados. Además se adjunta un detallado plano en el que se propone un recorrido que pasa por cada uno de bares.

Y habrá premio para los parcipantes. Entre todos los ‘tapaportes’, que deberán ser entregados con siete sellos de siete establecimientos diferentes y además tendrán que elegir una tapa como la mejor de 2013 y hacer constar el nombre y el teléfono de la persona participante, se sorteará un fin de semana en una casa rural en Riogordo, en la provincia de Málaga, por gentileza de Viajes Iberomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here