Una empresa puntaumbrieña pone en marcha recorridos turísticos para enseñar el proceso de producción de la fresa a visitantes ingleses

9
285
Los visitantes se muestran muy curiosos durante todo el recorrido.
Los visitantes se muestran muy curiosos durante todo el recorrido.
En el recorrido también conocen la técnica del cultivo hidropónico.
En el recorrido también conocen la técnica del cultivo hidropónico.

Mari Paz Díaz. Una empresa turística de Punta Umbría ha firmado un convenio de colaboración con un operador turístico inglés para traer turistas a la provincia de Huelva con el objetivo de que conozcan el proceso de elaboración de las fresas onubenses.

La iniciativa, que pone en marcha la empresa Migraciones Servicios Turísticos, tiene el título de ‘Visita a una plantación de fresas‘ y lleva desarrollándose con un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes desde hace tres semanas. Y es que en las encuestas realizadas con posterioridad, la visita al campo de fresa suele estar entre las actividades preferidas de todas las realizadas en la provincia de Huelva. El acuerdo firmado con el touroperador británico Saga es por toda la temporada.

Los viajes se hacen en grupo de quince personas.
Los viajes se hacen en grupo de quince personas.

A lo largo del recorrido, que se realiza en grupos de unas quince personas, la entidad ofrece al usuario una imagen amplia de todo el proceso productivo y social que se lleva a cabo en los campos de cultivo de la provincia de Huelva, ya que los turistas conocen desde el momento de la recolección de la fruta, el envasado y etiquetado posterior, el papel de las cooperativas o la forma de trabajar de los jornaleros, entre otros.



Los británicos también conocen el proceso de envasado de la fresa.
Los británicos también conocen el proceso de envasado de la fresa.

El gerente de Migraciones Servicios Turísticos, Angelberto Vega Romero, asegura que en un principio la entidad se dedicó a mostrar Punta Umbría y su naturaleza, pero que “luego pensamos innovar con nuevos productos turísticos, por lo que ofrecíamos también una visita a una finca de naranjas y, de ahí, saltamos a la fresa”.

La idea surgió a raíz de la importancia que tiene el sector hortofrutícola onubense para la economía provincial y, por supuesto, porque la fresa es uno de los principales productos dedicados a la exportación de la provincia, llegando a mercados europeos como el francés, inglés o alemán, entre otros. De hecho, la entidad turística no descarta poder trasladar esta propuesta a otros touroperadores europeos para atraer a personas de otros países de Europa.

En concreto, la visita se realiza a una finca de la empresa ‘Campos de Lepe SCA’, situada en Cartaya, donde los británicos tienen la oportunidad de vivir una experiencia única.

Los visitantes se muestran muy curiosos durante todo el recorrido.
Los visitantes se muestran muy curiosos durante todo el recorrido.

Junto al recorrido turístico, la empresa puntaumbrieña también ofrece a los empresarios del sector fresero la posibilidad de promocionar sus buenas prácticas empresariales. De esta forma, “los empresarios pueden acabar con ideas erróneas sobre la producción de la fresa que en determinados momentos se ha difundido por Europa, como lo referente al uso de fertilizantes o el trato dado a los jornaleros, por lo que también se fomenta la transparencia del cultivo y elaboración de este producto”, afirma Angelberto Vega, que lleva dos años trabajando como empresario turístico.

Angelberto Vega,gerente de la empresa.
Angelberto Vega, gerente de la empresa.

Además, de esta forma también se fomenta el consumo de productos onubenses, porque se trata de convertir al turista en embajador de Huelva.

En definitiva, una iniciativa novedosa que aúna dos pilares económicos de Huelva, como son el turismo y el sector hortofrutícola. Migraciones Servicios Turísticos es miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y está presente en la Mesa del Turismo del Ayuntamiento de Huelva.

9 Comentarios

  1. En momentos tan difíciles como estos, iniciativas tan creativas como la que relata el artículo, constituye un motivo de esperenza para demostrar, una vez mas, que cuando se tiene imaginacióny valor se pueden hacer cosas que ayuden a ir cambiando el ciclo. Que ya toca

  2. ¡¡¡ ENHORABUENA ANGELBERTO POR TAN MAGNIFICA INICIATIVA !!! Me alegro de tus triunfos porque eres un gran trabajador y con muchas y buenas ideas.

    • Gracias Fernando, con ilusión y coraje vamos adelante, gracias por sus consejos. también por legar un conociemiento enorme del tereo en sus libros y demás publicaciones que hace que gente como yo tengamos una base buena para poder trabajar después!!

  3. Seguro que aumentará la proyección de nuestra actividad fresera. Incides en un sector muy consolidado y a la vez muy innovador.

    ¿A quién no le gusta algo que lleve fresa?
    ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN ESTA ETAPA!!

  4. La crisis agudiza el INGENIO!!!!!!

    En momentos de dificultad la CREATIVIDAD es el mejor TALENTO que debemos potenciar y desarrollar para convertir situaciones no deseables en ventajas sostenibles.

    MMar

  5. La empresa “MIGRACIONES SERVICIOS TURÍSTICOS”, gracias sobre todo, a la constancia, buen hacer y profesionalidad de su joven gerente Angelberto Vega Romero, se está convirtiendo en una de las señas de identidad de la provincia de Huelva en lo que al sector turístico se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here