Mini

El Citroën C4 Aircross, al Círculo Polar Ártico

Dos aventureros checos, Michal Petrík y Jaroslav Plavec, ponen a prueba este polivalente vehículo SUV compacto

Michal Petrík y Jaroslav Plavec delante de su vehículo
Michal Petrík y Jaroslav Plavec delante de su vehículo

Redaccion. No se va de vacaciones ni de puente: el viaje que acaba de emprender el C4 Aircross es una expedición que le llevará hasta el Círculo Polar Ártico. Conducido por Michal Petrík y Jaroslav Plavec, dos jóvenes apasionados de los retos, el C4 Aircross ha comenzado esta aventura en la República Checa, en un momento en que la mayor parte del país se encuentra en estado de emergencia por nieve.

Convencidos de que el SUV de Citroën no es únicamente un vehículo para ciudad, estos dos abogados se han propuesto demostrarlo recorriendo, durante tres semanas, más de 7.500 km. Noruega, Alemania, Dinamarca y Suecia serán los países en los que se dejará ver el C4 Aircross realizando la bautizada como “Expedición Polar”.

El Citroën C4 Aircross cumplirá en breve un año del inicio en su comercialización. Este vehículo  revisa los códigos tradicionales del SUV compacto para conjugar diseño e innovación tecnológica. Su inédita silueta cuenta con todos los atributos para adaptarse perfectamente a los estilos de vida actuales, que apuestan por la evasión y el ocio cotidiano: diseño consistente y elegante con los rasgos más característicos del estilo Citroën. Cuenta con tracción a la carta, para aprovechar, según las necesidades, toda la motricidad de un vehículo todoterreno mediante tres modos de funcionamiento que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK). En el apartado medioambiental, sólo emite 119 g/Km de CO2 en la versión HDi 115 dos ruedas motrices, lo que sitúa al Citroën C4 Aircross en el mejor nivel de su segmento en emisiones contaminantes. La tecnología Stop&Start está incluida en todas las motorizaciones.




Petrík y Plavec, que han contado con preparación técnica previa, van a bordo de un C4 Aircross HDi 150 con tracción a las cuatro ruedas equipado, además, con cadenas de nieve y líquido anticongelante para poder superar con éxito su paso final por las montañas de Noruega.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.