La VI Ruta de la Tapa de La Palma multiplica el número de establecimientos participantes y su oferta gastronómica

0
290
Imagen de la pasada edición de la Ruta de la Tapa de La Palma.
Imagen de la pasada edición de la Ruta de la Tapa de La Palma.
Imagen de la pasada edición de la Ruta de la Tapa de La Palma.
Imagen de la pasada edición de la Ruta de la Tapa de La Palma.

Redacción. La Palma del Condado vivirá el próximo fin de semana, concretamente del viernes 15 de marzo al domingo 17, su ya tradicional Ruta de la Tapa, que en 2013 alcanza la sexta edición. El éxito de años anteriores ha animado no sólo a continuar con la iniciativa sino además a impulsarla, hasta el punto de que se ha convertido, como ha apuntado Rosa Arteaga, concejal de Turismo y Festejos, en un “acontecimiento de carácter comarcal ya que en las calles y en los bares y restaurantes palmerinos se dan cita vecinos de todos los pueblos del entorno”. La buena salud de la ruta queda además acreditada por el importante aumento que se ha producido de los establecimientos participantes, que se han multiplicado por dos en relación con 2012 al pasar de 7 a 16.

La VI Ruta de la Tapa cuenta con la participación Cervecería Pit Lane, Restaurante Grupo León -ambos ubicados en el Parque de Ocio Empresarial La Dehesa-, Repostería Hogar del Pensionista, Bar-Restaurante 4 Vientos, Cervecería El Ancla, Taberna La Parrala, Bar Cafetería Olimpo -Polideportivo Municipal-, Bar Restaurante El Chocaíto, Resturante Tierra de Vinos, Mesón El Lerele, Rincón Cofrade, Cervecería El Tapeo, Taberna Flamenca El Piquete, Bar La Pará, Bar El Patatero y Bar Maraka New. Todos estos establecimientos estarán identificados con un distintivo en la puerta que acredita su participación en la Ruta de la Tapa. Cada uno de ellos ofrecerá tres tapas que entrarán en un concurso en el que los consumidores, mediante su votación, decidirán la ganadora del certamen, a la que se concederá una placa como Mejor Tapa.

Las tapas tienen un precio de 2,50 euros con bebida incluida, que puede ser cerveza, copa de vino, refresco o agua. Entre quienes acudan al evento gastrómico se distrubuirán ‘tapaportes’, una cartulina con el nombre de los establecimentos que participan, que estarán numerados. Además se propone un recorrido que pasa por cada uno de bares.



Y habrá premio para los parcipantes. Entre todos los ‘tapaportes’ correctamente entregados, esto es, con siete sellos de siete establecimientos diferentes, mención al premio a la Mejor Tapa 2013, el nombre y el teléfono de la persona participante, se sorteará un fin de semana en una  casa rural en Riogordo, en la provincia de Málaga, por gentileza de Viajes Iberomar.

Rosa Arteaga ha manifestado que la Ruta de la Tapa, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Palma, se propone seguir promocionando y potenciando la actividad de la restauración de los empresarios de este sector en la localidad. Asimismo ha concretado los objetivos de la exitosa iniciativa: acercar la variedad gastronómica a toda aquella persona interesada; impulsar la cultura del tapeo en la localidad; desarrollar la creatividad de los especialistas gastronómicos locales; y ofrecer opciones de ocio dentro del municipio y que revierta en el mejor desarrollo económico del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here