Francisco Díaz Valladares presenta en Huelva su nuevo libro ‘Antares’ dentro del ciclo literario Letras Capitales

El acto, conducido por Daniel Salguero, se celebra el jueves 14 de marzo a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.

El autor Francisco Díaz Valladares. / Foto: www.edebe.es
El autor Francisco Díaz Valladares. / Foto: www.edebe.es

Redacción. El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa el jueves 14 de marzo el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva con la presentación del nuevo libro del escritor Francisco Díaz Valladares, Antares, ganadora del premio Alandar de Narrativa Juvenil, y publicado por la Editorial Edelvives. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial  a las 19.00 horas y estará conducido por el poeta onubense Daniel Salguero.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Biografía. Francisco Díaz Valladares (Sevilla, 1950), sevillano de nacimiento aunque gaditano de adopción, ha dedicado gran parte de su vida a viajar de un lado a otro del mundo. Gran observador de distintas culturas ha sabido sacar partido de cada una de sus experiencias vitales convirtiéndolas en las semillas de las que han germinado sus historias literarias.




Si bien su pasión por la literatura le ha acompañado toda su vida, el motor que le llevó a dedicarse profesionalmente a ella lo encontramos en su novedoso proyecto Pasiones virtuales, una novela escrita conjuntamente a través de Internet con otra autora, Rosa María González, a la que no conocía. A ésta le ha seguido una amplia colección de novelas, predominantemente de aventuras situadas en exóticos parajes como El secreto de Pulau Karang. Sin embargo su necesidad de no ser un mero espectador y de interactuar con su realidad más cercana le ha llevado a crear novelas con un tono más realista como La barca del pan, novela que describe de forma concienzuda la influencia y consecuencias del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. También ha tratado temas tan actuales como las nuevas tecnologías y su repercusión en el mundo actual, prueba de ello es su libro El último hacker en su tiempo mozo fue albañil con su mujer.

Gracias a su obra Antares (Edelvives, 2013), Francisco Díaz Valladares ha obtenido el Premio Alandar de Narrativa Juvenil, uno de los más prestigiosos de España en el campo de la Literatura juvenil. Antares, situada en la zona del Campo de Gibraltar, cuenta la historia de una joven, cuyo padre es capitán de un remolcador atracado en el puerto de Algeciras, y junto a él vive una aventura en alta mar para ayudar a salvar un barco.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.