El Nuevo Colombino, el mejor estadio de la Segunda División en la temporada pasada

0
68
El estadio onubense, premiado por las aficiones visitantes. / Foto: P. G.
El estadio onubense, premiado por las aficiones visitantes. / Foto: P. G.
El estadio onubense, premiado por las aficiones visitantes. / Foto: P. G.
El estadio onubense, premiado por las aficiones visitantes. / Foto: P. G.

S. D. El Real Club Recreativo de Huelva y la Federación de Peñas han conseguido, gracias a su intensa colaboración y trabajo en equipo, que el estadio Nuevo Colombino haya sido votado como el mejor estadio de toda la liga Adelante 2011-2012 por las aficiones visitantes.

Afepe (Aficiones Unidas) es la primera vez que otorga este premio que reconoce a nivel nacional la calidad tanto de las instalaciones del estadio como el trato recibido por aficiones visitantes por parte del club y de la Federación de peñas. En el escrito en el que se le ha comunicado al Decano y a los medios este galardón por parte de Afepe se resalta el trabajo del Recreativo y de la Federación de Peñas por hacer de cada partido en Huelva una fiesta de hermanamiento entre aficiones, y su esfuerzo por resaltar los valores que deben ser la base de este deporte, por las atenciones que estas aficiones reciben, tanto por parte de la Federación como del club onubense a la hora de mover a grupos grandes de personas de la manera más cómoda posible. Según Afepe, las facilidades que las aficiones visitantes obtienen gracias al trabajo del Recreativo y su federación de peñas son el producto de un trabajo importante de coordinación.



Las aficiones que les visitan tienen clara días antes de su desplazamiento la agenda de actos y lugares de concentración más cómodos gracias a la Federación de Peñas, que las recibe a su llegada.

La Federación de Peñas realiza actividades con las aficiones visitantes, lo que les deja siempre un buen sabor de boca, y para finalizar, una vez que se acercan al estadio y entran en él, el club siempre tiene a personas que les acompañan con el fin de que su llegada a las localidades sea lo más rápida posible. Es un premio a las diferentes áreas del club que trabajan de cara a nuestros visitantes, protocolo, azafatas , jefe de prensa, consejeros etc.



El Recreativo de Huelva y su Federación de peñas son pioneros en la recogida de este premio a nivel nacional, que se institucionaliza a partir de este año. El estadio Nuevo Colombino se convierte así en el primer estadio premiado gracias a la gran coordinación que existe entre el club y su federación de Peñas. Este premio pone a la vista a nivel nacional un trabajo que cuando se hace bien debe pasar desapercibido, pero que precisa de mucho tiempo y trabajo por parte de las personas que forman la Federación de Peñas y el club en muchos de sus departamentos.

El premio será entregado en los prolegómenos del partido Recreativo-Girona por parte del presidente de Afepe, y será recogido (son dos galardones por separado ya que se premia a las dos instituciones) por el presidente del Recreativo Pablo Comas, y por el presidente de la Federación de peñas José Luis Martín.



 José Manuel Santisteban, entrenador de porteros del Recre, dio un clínic en Las Rozas