Un concurso culinario y un taller de nutrición marcan parte de la agenda del mes de marzo en Corteconcepción

0
19
Amplia programación en marzo en Corteconcepción. / Foto: andalucia.com.
Amplia programación en marzo en Corteconcepción. / Foto: andalucia.com.
Amplia programación en marzo en Corteconcepción. / Foto: andalucia.com.
Amplia programación en marzo en Corteconcepción. / Foto: andalucia.com.

Luisa Manzano / Corteconcepción. Con motivo del Día Mundial del Agua, en Corteconcepción se ha puesto en marcha un concurso para elegir la mascota que sea la imagen futura que la represente a la empresa municipal que gestiona los recursos hídricos en la localidad. El ganador del certamen recibirá un premio de 50€.

Junto al concurso, la entidad también ha lanzado un campaña para concienciar sobre la importancia del agua, “un bien escaso en gran parte de nuestro planeta e indispensable para todos los seres vivos . Para ello deseamos que la conozcáis mejor y sepáis cuáles son sus funciones”, según reza en la propuesta.

Además, la Asociación de Mujeres ‘Hiedra’ de Corteconcepción ha organizado para este viernes 15 de marzo un concurso culinario en la Nave Multifuncional. Para participar en esta actividad, el plato a realizar deberá contener ingredientes típicos de la Sierra, valorándose la presentación, la originalidad y el sabor.

El ganador obtendrá un diploma de reconocimiento y dos entradas para un circuito termal en Aracena.

Otra de las iniciativas puestas en marcha en la localidad es el Taller de Nutrición y Dietética ‘Somos lo que comemos’ que, con carácter gratuito, contó con la ponencia de Juan Prat Agramont.




En esta jornada se han tratado cuestiones tan llamativas como los nutrientes que tienen los diferentes alimentos, las dietas más adecuadas para las diferentes patologías, como la obesidad, hipertensión o diabetes. El taller contó con una gran aceptación en un público muy variado.

Por último, con motivo de la Semana Santa, la localidad ha preparado numerosas actividades festivas y de ocio, como un torneo de pádel, una jornada de senderismo, un taller de cuentacuentos o una tarde de convivencia intergeneracional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here