Siguen los avances para la puesta en marcha de proyectos mineros en la provincia

0
80
Reunión de Aminer con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
Reunión de Aminer con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.
Reunión de Aminer con el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal.

Redacción. La Junta de Andalucía trabaja conjuntamente con la patronal y las empresas mineras para generar empleo y riqueza en la provincia. Así, lo ha afirmado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, durante reunión mantenido con Aminer, quien ha subrayado que la Administración andaluza impulsará la puesta en marcha de nuevos proyectos mineros.

En el encuentro, que de forma habitual se producen tanto con el patronal como con las empresas del sector, se ha analizado la situación que atraviesa la minería de la Faja Pirítica Ibérica, así como el concurso minero de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, sobre 61 derechos correspondientes a las provincias de Huelva (40) y Sevilla (21), de los que 38 son concesiones y 23 permisos de investigación.



El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de mantener líneas de colaboración permanentes y una comunicación fluida entre administración y empresarios, con el fin de que la tramitación administrativa no se dilate en el tiempo y se puedan solucionar cuanto antes posibles dudas y problemas. “A ambas partes –ha concluido- nos mueve la creación de empleo y riqueza en nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de Aminer, Francisco Moreno, ha mostrado su “ilusión con los proyectos que podrían derivarse del concurso minero” porque “es el momento más adecuado para que estos derechos salgan”. Además, se ha mostrado esperanzado en descubrir “la gran mina de Huelva; por lo que esperamos tener suerte”.



Sobre Emed Tartessus, el delegado del Gobierno ha puntualizado que “es un proyecto ambicioso con implicaciones sociales, laborales y medioambientales” y ha asegurado que “la normativa es rigurosa y hay que cumplirla aunque la Junta pondrá de su parte para que sea una realidad”.

La puesta en marcha de las explotaciones mineras pendientes generaría aproximadamente 2.000 empleos en la provincia



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here