Mercedes

El Ciclo Jóvenes Historiadores ofrece una nueva charla sobre Huelva y la Revolución Liberal

La actividad será el martes 12 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y correrá a cargo del licenciado en Historia Víctor Núñez.

Redacción. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva organiza el martes, 12 de marzo, a las 19.00 horas, una nueva charla del ciclo Jóvenes Historiadores en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. En esta ocasión, correrá a cargo del licenciado en Historia y doctor en Historia Contemporánea, Víctor M. Núñez García, que abordará la situación de Huelva en la Revolución Liberal.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha destacado que “con esta charla se continúa la andadura por la historia más reciente de Huelva, contando en este caso cómo se vivieron en nuestra tierra los episodios conflictivos de la política nacional a lo largo del siglo XIX”.

El ponente describirá una etapa marcada por la inestabilidad y la continua pugna entre los sectores conservadores y progresistas de la sociedad española y, en base a los documentos de este periodo,  identificará una serie de personajes históricos, ilustres onubenses que jugaron un activo papel en los alzamientos militares, revueltas populares y cambios políticos de aquel entonces.




Víctor M. Núñez García es licenciado en Historia y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Huelva. Becario de investigación en el Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Internacional de Andalucía, desde 2006 ha trabajado como profesor e investigador adscrito al Área de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación se han dirigido al estudio de elites políticas durante los inicios del régimen liberal en España. Dentro de ello, recientemente se ha centrado en los representantes de Huelva en las Cortes de Cádiz, durante la elaboración de la Constitución de 1812.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.