Moguer acoge una exposición colectiva de mujeres pintoras de la localidad

0
222
El público podrá disfrutar hasta el próximo 31 de marzo de este trabajo colectivo
El público podrá disfrutar hasta el próximo 31 de marzo de este trabajo colectivo
El público podrá disfrutar hasta el próximo 31 de marzo de este trabajo colectivo
El público podrá disfrutar hasta el próximo 31 de marzo de este trabajo colectivo

Redacción. El teatro Felipe Godínez de Moguer acogió el pasado viernes, 8 de marzo, una exposición colectiva de mujeres artistas, ‘Ellas’ con la que la población femenina de la localidad sigue conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y la concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez.



‘Ellas’ es una colección con un mensaje de apertura hacia una sociedad más justa e igualitaria, en el que han tomado parte un grupo de pintoras locales, muy comprometidas con esta reivindicación.

Hasta el próximo 31 de marzo, el público podrá disfrutar de este trabajo colectivo, que nos acerca al particular universo creativo de María Ferrera, Carmen Gómez, Lola González, Mª José Díaz, Mª Ángeles Revilla, Pilar Álvarez, Carmela Morales, Laura Cárdenas, Lola Guzmán y las alumnas del taller municipal de pintura, un grupo de pintoras que han puesto su sensibilidad al servicio de la población femenina para reivindicar sus derechos y tomar conciencia de las injusticias que motivan esta celebración mundial.



Las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la ciudad del Tinto, continuarán esta semana con la inauguración de la nueva sede de la asociación de mujeres Pastora María Garfias; una jornada de convivencia organizada por la asociación de mujeres de Mazagón Retama; la inauguración de la nueva sede de la asociación de mujeres Zenobia; una jornada sobre la mujer y el deporte en la que intervendrá la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester; y una gala homenaje a la mujer moguereña, en la que se reconocerá públicamente su valor, su generosidad y su fortaleza.

Junto a estas propuestas, y organizado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se celebrará del 15 al 17 de marzo el III Torneo de Pádel para parejas mixtas ‘Moguer X la Igualdad’, una iniciativa con la que se cierra este programa conmemorativo, y con el que se pretende unir a hombres y mujeres en un mismo objetivo, la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here