Mercedes

Islantilla Cineforum ha recibido ya 150 películas a tan solo una semana de haber sido convocado

La cantidad de películas recibidas confirma el éxito que esta cita adquiere en el mundo del cine, en el que esta considerado el festival más largo de los que se celebran en España.

El festival está considerado el más largo de los que se celebran en España, ya que ocupa los dos meses de verano.
El festival está considerado el más largo de los que se celebran en España, ya que ocupa los dos meses de verano.

Fermín Cabanillas /Lepe. El VI Festival Internacional Islantilla Cinefórum ha recibido ya unas 150 películas para participar en la edición del próximo verano de 2013, tan solo una semana después de ser convocado oficialmente.

La cantidad de películas recibidas confirma el éxito que esta cita onubense tiene en el panorama cinematográfico, despertando el interés de los directores de cine.  Además, este festival está considerado el más largo de los que se celebran en España, ya que ocupa los dos meses de verano, e incluso algo más, ya que el año pasado se inició en el último fin de semana de junio.

Teniendo en cuenta la situación económica actual, el evento podrá celebrarse mediante una fórmula que busca su auto financiación.




El público asistente será el encargado de elegir a las finalistas.
El público asistente será el encargado de elegir a las finalistas.

En la sección oficial a concurso del festival, podrán participar productores o directores de cualquier nacionalidad, con obras que podrán estar rodadas tanto en 35 milímetros como en formato digital.

El festival aceptará obras de ficción, documental o animación, con la premisa de que los largometrajes tendrán más de sesenta minutos de duración, y los cortometrajes no podrán superar los treinta.




Las obras deberán presentarse en versión original, con subtítulos en castellano si están rodadas en otros idiomas. Además, las obras deberán estar producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012.

Entre otros galardones, el público asistente a las proyecciones otorgará, a través de su voto, los premios del público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje de entre todas las obras proyectadas en la sección oficial.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.